Agujero en bandejón de Av. O'Higgins complica a peatones
En plena Avenida O'Higgins con la Avenida Ecuador, un gran agujero en el bandejón central atemoriza a los peatones que circulan por este lugar.
Debido a las mejoras que experimenta una de las principales arterias de la ciudad, los trabajos que aún están inconclusos ahora representan un riesgo para los transeúntes y conductores. Según el relato de peatones, y tal como pudo constatar , el agujero presenta una dimensión aproximadas de dos metros de largo, por dos de ancho, y una profundidad incalculable, pues en su interior hay agua.
El problema se hace más grave cuando es de noche, puesto que existe poca visibilidad, y no hay letreros reflectantes que adviertan del peligro de este agujero, que además presenta sus mallas preventivas dañadas y en el suelo.
Este sector, que es altamente transitado, ha estado en el foco de discusión en varias ocasiones, puesto que su excesivo retraso ha causado la molestia de quienes utilizan estas vías a diario, como microbuses y taxicolectivos, quienes durante varias semanas se vieron afectados por la falta de sincronización de sus semáforos, y hasta la nula existencia de estos.
La obra, que está a cargo del Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo, Serviu, debe ser fiscalizada por el mismo organismo, y su delegada provincial en Ñuble, Doris Osses, declaró desconocer esta situación.
"Debemos ver el tema en terreno, la empresa constructora debe hacerse cargo de la construcción, mientras que la Municipalidad debe hacerse cargo de la señalética", dijo la autoridad gubernamental.
Asimismo, se comprometió a enviar a una persona a revisar el tema en terreno, para verificar los reclamos que han hecho los peatones que circulan por la intersección. Osses, además, afirmó que es un asunto que hay que evaluar, pues podrían existir sanciones a la empresa debido a esta estructura en mal estado. "Debemos evaluar qué daño causa esta estructura, la obra no puede quedar incompleta, por lo que debemos evaluar si la empresa tendrá algún tipo de sanción, pero es algo que debo revisar con la empresa, ver qué sucedió, cuáles son las medidas que están tomando, etcétera", dijo Doris Osses.
La empresa constructora Claro Vicuña Valenzuela está a cargo de la ejecución de los trabajos, y al igual que Doris Osses, el encargado de la obra, Osvaldo Cisternas, argumentó que no estaban en conocimiento de este problema. "Desconozco ese tema, debo hacer las averiguaciones porque no sé en qué etapa está esto. Me imagino que son obras que aún no están terminadas en el sector", manifestó.
Osvaldo Cisternas declaró que "el compromiso ya está", por lo que es un asunto que podrían solucionar en el corto plazo. "Esto se puede solucionar en el transcurso del día, sin embargo, los trabajadores colocan las señaléticas correspondientes, pero es probable que en dos horas más los transeúntes las quiten o las boten de nuevo", dijo Cisternas.
Asimismo, el encargado de la obra manifestó que existe una cuadrilla permanente que recorre el sector, para solucionar este tipo de problemas, por lo que "si no lo han hecho todavía, es porque no han logrado completar el ciclo, pero haremos las gestiones para acelerar el tema" comentó Cisternas.