Conaf busca evitar incendios en Quillón
Hasta Quillón llegó personal de la Corporación nacional Forestal (Conaf) en compañía de Forestín, para informar y prevenir incendios forestales en los últimos días de la época estival 2014.
La campaña se realizó en diversos centros de veraneo, como camping y complejos turísticos de la comuna, recordándole a los turistas, que por estos días terminan sus vacaciones, acerca de las normas de seguridad tendientes a evitar incendios forestales, tales como dejar apagados los fogones donde se cocinó y evitar dejar colillas de cigarrillos prendidas, entre otras.
La campaña en Quillón, fue acompañada de funcionarios de Conaf, y Forestín, quienes entregaron de regalo calendarios murales a las personas que estaban acampando.
De igual modo, aprovechando la venida a Quillón de Forestín, la oficina de Medioambiente de la municipalidad de Quillón, junto a la funcionaria Lilian Sepúlveda, entregaron recomendaciones para el buen destino y disposición de basuras y residuos, luego de acampar, para evitar que estas sean esparcidas por animales, especialmente de perros y además evitar también, que por presencia de basuras, proliferen moscas y ratones.
De esta forma, se busca evitar que ocurran hechos tan lamentables como el mega incendio de Quillón, que dejó dos víctimas fatales y centenares de casas destruidas, a través de la educación de los turistas y lugareños y especialmente en los niños que acuden hasta la Laguna Avendaño de Quillón.
Desde octubre a la fecha, tanto CONAF como las empresas forestales han combatido más de 2 mil incendios, un 46% más que la temporada anterior. Donde Más del 90% de los incendios forestales son provocados por negligencias, descuidos o intencionalidad del hombre. De los cuales ha fallecido un brigadista de Chillán mientras combatía incendios en Florida.