La nueva reina de Viña del Mar promete un piscinazo "sin tela"
Tras los festejos de la primera noche como reina, la actriz Sigrid Alegría y representante de Canal 13 llegó pasado el mediodía de ayer hasta el Hotel O'Higgins para participar de la ceremonia oficial en que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, fiel a la tradición que se arrastra desde 1982, la ungió ante a la prensa acreditada como la nueva soberana del certamen internacional de la Ciudad Jardín.
Aún se le notaba un poco nerviosa -como ella misma reconoció sentirse tras el triunfo - y sin poder asimilar la aplastante ventaja que consiguió frente al resto de las candidatas, lo que la llevó a obtener 152 preferencias a su favor en las urnas. En ese sentido, la actriz manifestó que "aún no puedo dejar de tiritar, pero estoy contenta, en un estado especial".
En la ceremonia, la protagonista de "Mamá Mechona" recibió los piropos y las felicitaciones de sus electores, y además agradeció la amplia votación conseguida la tarde del miércoles.
En ese sentido, la nueva Reina de Viña cree que las razones de ello se deben, entre otras cosas, a su buena relación con la prensa, porque "lo que logro captar es que conseguimos llevarnos bien, porque podíamos conversar de cualquier tema, compartimos mucho juntos y la verdad nos hicimos un poco cómplices en esta situación, que soy simpática, sonriente, bonita, que comparto y converso, y eso finalmente tiene frutos, pero la verdadera respuesta la tienen ustedes que votaron por mí, no yo", expresó.
En relación a uno de los temas más polémicos que surgieron durante el periodo de campaña, en que la representante de TVN, Javiera Acevedo -quien dio a conocer que no lo pasó bien durante su candidatura- no contó con el apoyo adecuado por parte del canal, sumado esto a la ausencia de su jefe de campaña, José Miguel Viñuela, Sigrid consideró que " creo que el apoyo más importante de todos es de parte del canal, y yo en general estuve muy apañado, me sentí apoyada, muy acolchada por todos los programas del día, entonces como que yo tenía una idea y lográbamos llevarla a la práctica, pero en el caso de Javiera ella no tuvo la oportunidad de hacer eso, y es lo que ella me contaba porque en realidad no sé lo que pasaba, aunque insisto que el mejor ingrediente para que una candidata lo pueda pasar bien es ese apoyo que yo tuve, además que tenía todo lo que necesitaba y al Pancho (Saavedra) que andaba corriendo como un loco detrás mío todo el tiempo".
En relación a la campaña, la soberana del Festival detalló que "no fue fácil, es larga y es exigente, sobre todo para una que quiere hacer siempre todo bien, porque me exijo mucho en esas cosas, pero también fue una competencia agradable ya que las otras candidatas fueron muy buena onda, y nos tomamos muy en serio esto, de hecho fue una de las promesas que me hicieron al momento de invitarme, que iba a haber un apoyo permanente del canal, y como cumplieron con eso yo se los agradezco mucho porque nunca me sentí sola, siempre bien acompañada y eso finalmente se percibe".
Era la pregunta que todos querían hacerle y Sigrid fue categórica en su respuesta: "era una promesa, hoy es una responsabilidad, y sí, efectivamente mañana (hoy) voy a cumplir con mi promesa de hacer un piscinazo sin tela, con la corona en la cabeza y nada más", afirmó. Es más, cree que su atrevida apuesta superará lo realizado por la modelo argentina Andrea Dellacasa el año 2011.
La nueva apuesta de Canal 13 ha generado altas expectativas y más aún cuando el papel protagónico lo encarnará la flamante Reina de Viña. Es por esto que la pelirroja adelantó algunos pasajes de la teleserie que se inicia el próximo lunes: "Es una trama muy especial, porque aunque tiene los ingredientes típicos que uno espera como el romance, el triángulo amoroso, está apoyada en un tema muy importante en Chile como es la educación universitaria, y al tratarse de una temática transversal está pensada en personas de todas las edades, porque se trata de una teleserie cercana, muy humana, en que se persigue un sueño que está atrapado a veces por la billetera o por el amor de otra persona y no querer hacerles daño", explicó.
Finalmente, y al ser consultada por los premios que se entregan a la reina, Sigrid Alegría dijo que nos los donaría para así conservarlos como un recuerdo de su coronación.