Por primera vez en 98 años el Rojo entrenó en su propio reducto
Un día histórico fue el que vivió ayer Ñublense. En sus 98 años de vida institucional (los cumple el próximo 20 de agosto), por primera vez el plantel profesional entrenó en un reducto deportivo propio como es el Complejo Paso Alejo camino a Coihueco.
Ayer los de Pablo Abraham iniciaron la semana en sus canchas, que si bien por ahora están en una primera etapa finalizada, se le instalaron containers adaptados como camarines para la comodidad de los jugadores, esto a la espera de la construcción de la moderna infraestructura que tendrá el recinto.
Con esto se acaba la vida "gitana" que tenía el plantel que poco menos debía mendigar por un recinto deportivo donde entrenar.
"Es un ideal y me encanta arrancar así, estando las canchas sólo me encanta. A medida que se vayan incorporando más cosas, es ideal, y es perfecto para un club de estas características y le dará un nivel y salto de jerarquía mucho más amplio", dijo el técnico del plantel mayor, Pablo Abraham, sobre esta opción de ya estar trabajando en su propia casa.
Con miras al compromiso de este sábado, el técnico argentino está a la espera de recuperar a los lesionados Mirko Opazo y Sebastián Montesinos, además del suspendido Luciano Vázquez, quien viaja mañana a Santiago para apelar ante su sanción.
Abraham confía en mantener un buen rendimiento de local y dejar los 3 puntos. "Cuando llegamos acá en un año habían ganado pocos partidos, nosotros hoy por hoy no hemos mejorado mucho, pero sí nos estamos haciendo fuertes de local. Obtuvimos 15 puntos de local y para nosotros eso es importante", precisó.
Sobre el rival, Audax Italiano, el DT aseveró que "intentaremos seguir en la misma. Sabemos que será un partido muy duro porque tanto ellos como nosotros estamos complicados en la parte baja del clausura, e intentaremos salir de esa posición", analizó.
Tras revisar una y otra vez las imágenes, el delantero Luciano Vázquez se convence más de que su expulsión en el pasado compromiso ante Wanderers estuvo fuera de lugar. "Mi expulsión es un tanto dudosa, muy amargado porque complicó el trámite del partido. Pude hablar con el árbitro y me dijo que tomó la decisión muy apurada y si se equivocó me pedía disculpas", indicó Vázquez.
El "Tiburón" agregó que "perder casi 45 minutos es mucho para nosotros, pero bueno, tendré que ir a apelar mostrando el video donde claramente no se ve nada y esperemos que esa roja salga y el domingo pueda estar en la cancha".
Pero, ¿qué vio el árbitro? Vázquez indica que el juez le señaló que "ve un manotazo que no existe, pero él me dice que yo intento pegarle un manotazo o codazo, pero eso no fue. Hablé con él con mucho respecto, y sólo queda la molestia porque esto nunca me había pasado", precisó.
El ariete concluyó señalando que "molesta que se equivoquen con uno, nosotros también nos equivocamos, pero en este caso salimos perjudicados nosotros como equipo", aclaró el goleador.