Cerca de 30 alumnos de El Carmen se vieron afectados por fumigación
Cerca de 30 alumnos de los colegios Elisse Mottard y Virgen del Carmen presentaron irritación en sus ojos, presumiblemente por una fumigación que se realizó el viernes y sábado de la semana pasada, problema que obligó a suspender las clases hasta el próximo jueves.
El problema, según comentó el alcalde de El Carmen, José San Martín, se habría debido a una fumigación que se realizó durante el fin de semana anterior, sin embargo esperará los resultados de los análisis del Servicio de Salud para adoptar alguna medida.
"Lo que tuvimos fue una alarma debido a que algunos estudiantes de dos establecimientos presentaron algunos síntomas como irritación en los ojos y picazón de garganta. Eso es lo que ha ocurrido hasta ahora, no que haya habido intoxicación y vómitos, entonces, en virtud de ello, yo inmediatamente ordené que los niños fueran evacuados y se cerraran los establecimientos hasta el jueves, para verificar qué es lo que había ocurrido, porque los antecedentes que tengo es que una de las escuelas se había fumigado el viernes y rn la otra el sábado", sostuvo el edil de El Carmen.
José San Martín agregó que quedaban establecimientos por fumigar, pero que se suspendió inmediatamente el proceso, hasta no tener claridad de qué fue lo que realmente ocurrió. "Esperaremos hasta tener todos los antecedentes necesarios para tomar alguna acción contra quien haya caído en una negligencia, pero por lo que tengo entendido, es que una vez fumigado el lugar se deben esperar 4 horas hasta poder volver a usar los espacios, situación que aquí se habría producido, ya que incluso pasaron más de dos días", enfatizó el jefe comunal.