Tribunal absolvió a Vásquez tras expulsión en duelo ante Wanderers
Definitivamente se hizo justicia. Lo anterior, ya que el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), después de escuchar los descargos del artillero, quien viajó exclusivamente a Santiago, dejara sin efecto la segunda tarjeta amarilla mostrada por el árbitro del encuentro, José Campusano.
La errónea determinación del colegiado significó que el cuadro de los diablos rojos quedara con un jugador menos ante los porteños, a los 17 minutos de la segunda fracción, por una "supuesta" agresión del trasandino al defensa wanderino Ignacio Parra.
Tras conocer la determinación de del órgano encargado de impartir justicia en el balompié criollo, Luciano Vásquez se manifestó contento, ya que a su juicio, "quedó claro que nunca golpeé al defensa de Santiago Wanderers, por lo tanto, no merecía haber salido del campo". En ese sentido, puntualizó que lo más importante es que se cumplió el objetivo, "y estoy a disposición del equipo para el trascendental encuentro ante Audax".
Para el máximo artillero de Ñublense, sin duda, el duelo ante el cuadro itálico será un desafío muy difícil. Lo anterior, ya que a su juicio, los dirigidos de Jaime Rubilar "están necesitados de obtener puntos por su posición en la tabla acumulada".
No obstante, enfatizó que "lo importante será plantear de manera inteligente el cotejo, donde la tenencia del balón, será fundamental". Sobre el particular, Luciano Vásquez afirmó que "lo más probable es que el partido sea muy similar a lo que se dio hace un par de semanas ante Rangers".
Sin embargo, el atacante afirmó que "hay que mantenerse atentos y concentrados durante los 90 minutos, ya que tienen jugadores como Mora, Carrasco, Ramírez, que son capaces de desequilibrar en cualquier instante".
Pese a quedar con gusto a poco con el empate ante los caturros en el puerto (principalmente por como se dio el trámite del lance), la unidad rescatada desde la cancha del Elías Figueroa es considerada como un punto ganado, sobre todo por los resultados que consiguieron los equipos de la parte baja de la tabla (cayeron Huachipato, Everton, Rangers, Calera y Audax).
Al respecto, el trasandino Emanuel Croce destacó que a la luz de como se dieron las cosas el último fin de semana, el punto traído de la quinta región fue positivo. No obstante, de acuerdo a cómo se desarrolló el match, "debimos habernos traído los tres puntos a Chillán", finalizó.
En relación a cómo vislumbra el partido ante el cuadro itálico, Croce enfatizó que "enfrentaremos a un rival sumamente complicado, que viene de caer en los últimos minutos ante Unión, estrechamente, teniendo dos jugadores menos".
Sin embargo, el mediocampista destacó que el elenco de La Florida tiene jugadores de muy buen pie, "y delanteros a los que si les das ventaja, te anotan, por lo que deberemos estar atentos durante los 90 minutos".
Por otra parte, el atacante Sebastián Varas, para el desafío ante los dirigidos de Jaime Rubilar, dijo que "tendremos que estar aplicados en todas las líneas". Lo anterior, porque a juicio del ex Rangers de Talca, "los verdes levantan de manera significativa su rendimiento cuando juegan de visita".
Al ser consultado sobre lo acontecido durante el último fin de semana en Valparaíso, Sebastián Varas valoró la unidad que se rescató, ya que a su juicio, "le da golpe anímico importante al plantel. Sin embargo, quedamos con gusto a poco, pues de acuerdo al trámite, los tres puntos deberían haberse venido a Ñuble".
Pero más allá de lo hecho ante Santiago Wanderers, para Varas lo más importante es seguir manteniendo lo realizado hasta el momento en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, donde el elenco dirigido por Pablo Abraham suma tres triunfos y dos derrotas.
"Afortunadamente en casa nos hemos hecho respetar, y la idea es continuar la senda en este y en todo lo que resta del Clausura, remató.
Hoy comenzará la venta de las entradas para el compromiso del próximo Sábado 15 de marzo a las 21:00 horas, instancia en la que Ñublense recibirá en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas a su similar de Audax Italiano, partido válido por la Fecha 11 del torneo de clausura 2013/2014.
Las entradas para la hinchada visitante, Sector Sur, se venderán con normalidad el día del partido, con un máximo de tres ticket por persona. Dichas entradas se podrán adquirir en las boleterías del estadio. Por disposición de las autoridades pertinentes, el "Sector Sur" será exclusivamente para la visita.
En tanto, los precios de los boletos para el encuentro ante Audax Italiano partirán en los $ 4.000 la galería norte y sur; $6.500; Andes; Pacífico 10.500 pesos; Vip Bajo 17.500 y Vip Alto 20.500 pesos, respectivamente. Por último, los niños, hasta 1 metro 20 centímetros de estatura, cancelarán $2.000. Los tickets adquiridos el mismo día del partido sufrirán un alza de $500.
Al término de la práctica de fútbol realizada en el Complejo Paso Alejo, el lateral Mirko Opazo, quien se encuentra aquejado de un edema en el isquiotibial, se mostró más conforme con la evolución de su dolencia. "Cada vez está con menor dolor, lo que me hace abrigar esperanzas para recuperarse y estar a disposición del técnico". No obstante a no poder estar en condiciones para el encuentro del día sábado, ante Audax Italiano, en el Nelson Oyarzún, Opazo afirmó que la próxima semana debería estar al 100%.