El Barcelona busca pasar a octavos de la Champions ante el Manchester City
Un duelo de equipos heridos. Así califica la prensa europea el partido que sostendrán hoy el Barcelona y el Manchester City por la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.
Los catalanes, anfitriones de la jornada, cuentan con ventaja de 2-0 en la eliminatoria tras ganar la ida en Manchester, pero desde entonces han venido en baja. Cuatro veces campeón continental, el Barcelona viene de perder en la liga española 0-1 el sábado en la cancha del Valladolid, donde ofreció una pobre imagen y cedió buena parte de sus opciones de revalidar el título de campeón. Un descalabro en la Champions agudizaría su crisis a 11 jornadas de enfrentar un trascendental clásico con el líder Real Madrid.
El DT de Barcelona, Gerardo Martino, confía en que el equipo vuelva a mostrar su poderío. "Tenemos que recuperar sensaciones, sentirnos mejor y pensar en los momentos en que hemos jugado bien, que no hace tanto. Estoy seguro de que mañana (hoy) el equipo hará un gran partido", dijo Martino en la conferencia de prensa previa al partido.
El argentino Javier Mascherano pidió ayer mesura a los más críticos con el Barcelona. "La obligación es llegar a esta fase de la temporada optando a los títulos. Esperen a que estamos muertos para matarnos", dijo el futbolista argentino.
No mucho más tranquilas están las aguas para Manuel Pellegrini en Manchester, pues su equipo marcha cuarto en la Liga inglesa, a nueve puntos del Chelsea, y viene de caer eliminado en la copa inglesa 2-1 con el Wigan, de la segunda división. El capitán del Manchester City, Vincent Kompany, se mostró confiado y agregó que "somos capaces de ofrecer una de esas noches tan especiales que se viven en la Liga".