Consejeros regionales se comprometieron con la provinciaConsejeros de Ñuble
En un acto lleno de simbolismo se desarrolló el juramento de los Consejeros Regionales, los cuales uno por uno fueron comprometiéndose con el intendente para trabajar unidos por el bienestar de la región.
La ceremonia se realizó cerca de las 16.00 horas en el edificio del Gobierno Regional, posteriormente a lo que fue la ceremonia de juramento del nuevo intendente de la región del Bio Bío, Rodrigo Díaz.
Ñuble no fue la excepción y los seis consejeros de la zona manifestaron su responsabilidad con la provincia.
"Muy contento por haber asumido y esto es una gran responsabilidad. Hay mucha pega por hacer y esperamos llenar las expectativas de todos los habitantes de la provincia", indicó John Andrades.
Por su lado, Juan López Ferrada expresó que comenzará a trabajar lo antes posible por la provincia.
"Una vez que nos instalemos no podemos perder tiempo, debemos empezar a trabajar de inmediato para el desarrollo de Ñuble", dijo López.
El consejero regional por Ñuble, Gustavo Sanhueza, dijo que pretende integrar en uno solo los proyectos de la provincia, ya que a su juicio con ello se hacen iniciativas más integradoras.
El consejero Cristián Quiroz, por su parte, manifestó sentirse motivado con el cargo y llamó a los demás Cores a constituirse en una sola bancada frente al Gobierno Regional.
Los consejeros Javier Ávila y Hernán Álvarez, por último, declararon su compromiso por la zona para sacarla del subdesarrollo en la cual muchas de las comunas de la provincia se encuentran.
Pasadas las 16.00 horas el nuevo intendente del Bío Bío, juraron los 28 consejeros regionales, hecho histórico según calificaron los presentes en la ceremonia, por haber sido elegidos a través del voto ciudadano. En el caso de Ñuble, juraron Javier Ávila Parada, Juan López Ferrada, John Andrades, Cristian Quiroz, Gustavo Sanhueza y Hernán Alvarez.