Jaime Guzmán: "No objeto la decisión"
Luego de que se conociera el nombramiento de Iván Paul como futuro director del Servicio de Salud Ñuble, el ahora ex director del servicio, Jaime Guzmán, restó importancia a su salida de la repartición y dijo no tener reparos ante la decisión presidencial.
Guzmán señaló que fue notificado a través del envío de una carta de la Ministra de Salud, en nombre de la Presidenta Michelle Bachelet, en donde le solicitaron la renuncia al cargo de titular del Servicio.
"Me voy súper tranquilo, presentando mi renuncia. No objeto en absoluto la decisión de la señora Presidenta y la Ministra. Me voy tranquilo porque nosotros creemos que también, al igual que como el Servicio de Salud anteriormente hizo cosas buenas, nosotros las potenciamos y las mejoramos, especialmente en lo que es infraestructura y reparación", expresó Jaime Guzmán.
Agregó que "llevo 32 años como funcionario público y agradezco a las personas que de alguna u otra forma me apoyaron durante estos 4 años.
Esto significa un reconocimiento a todos los funcionarios del Servicio, sin ninguna distinción, a todos, porque gracias a su gestión yo me distinguí como jefe de servicio", declaró Guzmán.
De igual forma, Guzmán se refirió a la importancia de un nuevo Hospital para Chillán y señaló que "lo que yo les quiero pedir a las nuevas autoridades es que no desconozcan el gran proyecto del nuevo complejo hospitalario, que es una cosa tremendamente necesaria para la provincia".
También se refirió a los cuestionamientos que ha recibido el proyecto, desde el punto de vista de la modalidad en que se ejecutará.
"Cómo se construya lo tienen que decidir las nuevas autoridades. Todos los actores tienen que confluir que esto es una gran necesidad para las 500 mil personas que están en la provincia", expresó Guzmán.
Entre los temas pendientes, Jaime Guzmán señaló que falta el pensionado del Hospital Herminda Martín, que "es una necesidad muy demandante por parte de la sociedad, hay que abrir el pensionado. Lo conversamos con el doctor y se comprometió a que, este año abriéndose la recuperación de la torre, iba a disponer de los sitios".
"Lo otro es la gran necesidad de tener orientadoras dentro de la unidad de emergencia, que faciliten un nexo entre el usuario, el paciente y el médico, o los funcionarios de la asistencia pública. Con esto lograríamos mejorar la información, mejorar los tiempos de espera", explicó Guzmán.
De igual forma, el director del servicio de salud expresó que es necesario mejorar la salud pública en las comunas.
"Hay que mejorar notoriamente la experticia de las personas que están a cargo del desarrollo de la salud comunal, en el sentido de que hay 21 comunas nuestras en que no todo se hace en forma eficiente", señaló.
Guzmán explicó que "son algunas pocas que tienen que mejorar notoriamente, creo que a través de la supervisión, coordinación, asesoramiento, por parte de los referentes nuestros y en ese sentido seguir también fortaleciendo los diálogos ciudadanos", declaró Guzmán.