Samsung Galaxy S5: ¿vale la pena la espera?
Estas nominaciones y renuncias han puesto de manifiesto ciertos roces entre el propio senador Alejandro Navarro y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.
El Samsung Galaxy S5 promete ser el dispositivo que marcará tendencia en el ecosistema Android.
Comienza una de las épocas más esperadas por los fanáticos de la tecnología, el período de lanzamientos del segundo trimestre del año cuando las principales marcas del rubro buscan sorprender con nuevas y mejoradas versiones de sus smartphones. Así, Sony ha presentado una excelente actualización de su línea Xperia Z, el Z2, que si bien no posee características revolucionarias respecto a sus predecesores, se ve como un completísimo pack 'todo en uno' para el segmento móvil. Por su parte, HTC se prepara para presentar a fines de marzo el sucesor de su exitoso One, un teléfono que promete ser sobrio, elegante y potente.
Pero quizás, exceptuando los siempre ansiados lanzamientos de Apple y que para esta ocasión no esperamos antes de septiembre, las grandes expectativas de la mayoría están cifradas en el nuevo estandarte de Samsung, su Galaxy S5, presentado recientemente en Barcelona y definido por ellos mismos como el mejor teléfono que jamás habían diseñado.
¿Qué fue lo que presentaron, específicamente? Una muy promisoria actualización del exitoso Galaxy S4. Ni más ni menos. Quienes esperaban que la gigante coreana sorprendiera con alguna característica revolucionaria, de seguro quedarán con gusto a poco. El teléfono en sí ofrece el hardware más poderoso en un dispositivo Android a la fecha y un par de nuevas características que lo vuelven interesante.
Resumiendo, el S5 tiene un nuevo diseño que generará amor u odio según los gustos de cada cual, un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio (algo que su principal competidora, Apple, ya había implementado en su iPhone 5S) que permite mejorar la privacidad, un 'modo niños' para poder prestar nuestro smartphone sin miedo a los más pequeños de la casa y un modo de ultra ahorro de energía que permite aprovechar hasta la última gota de batería disponible durante emergencias.
Como gran novedad de hardware, el Galaxy S5 posee un medidor de frecuencia cardíaca en su parte posterior, pensado para quienes gustan de hacer deporte con sus teléfonos. Es también resistente al agua y al polvo en una tendencia que se está volviendo un estándar en los smartphones de gama alta.
Con fecha de llegada confirmada a Chile para el 11 de abril, el Samsung Galaxy S5 es una compra segura para los fanáticos de los teléfonos de la gigante coreana. Para el usuario común parece sólo una leve actualización de un smartphone de por sí excelente como su antecesor, el Galaxy S4. Sumado a la integración con el nuevo reloj inteligente de la marca, el Gear Fit, veremos si la oferta es lo suficientemente atractiva como para seducir al gran público.
Periodista digital Universidad San Sebastián.