Artesana de Coihueco molesta por reubicación de su kiosco
Indignación. Ese es el sentimiento que embarga, a Milyn Fuentealba, una conocida artesana de la comuna de Coihueco, ya que desde que el municipio inició las obras de remodelación de la Plaza de Armas, hace más de un año, su negocio se ha visto perjudicado, según dice.
La artesana cuenta que está disconforme con el lugar asignado por la entidad edilicia para ofrecer sus artesanías al público, ya que a su juicio, le ha ocasionado una baja ostensible en sus ventas.
"Imagínese, me instalaron en los estacionamientos que circundan la plaza, lo que me genera múltiples incomodidades, que han repercutido en los ingresos que percibo", aseveró.
Fuentealba argumentó que durante el año que se encuentra en dicha ubicación, "he debido soportar en varias ocasiones que uno de los locatarios estacione su auto justo al frente de mi kiosco, lo que me ha significado cerrar el local, sin ganar un peso".
Otro de los puntos que incomoda de sobre manera a la artesana, es que el lugar que le fue asignado carece de energía eléctrica, lo que traerá consigo que "cuando se produzca el cambio de horario, deba cerrar el negocio a las seis de la tarde", lamentó.
"Lo único que queremos es que nos vuelvan a la plaza, que podamos instalar mi kiosco, que tenía electricidad y una clientela que me permitía vender lo suficiente para cubrir mis necesidades", pidió Fuentealba al alcalde Carlos Chandía.
Rusell Cabrera, alcalde (s) de Coihueco, salió al paso de las declaraciones de Fuentealba, descartando de plano que el alcalde Chandía haya querido perjudicarla.
"Nuestra máxima autoridad ha sido muy consciente, y por lo mismo, ha resguardado la actividad económica de la señora Fuentealba, por eso se le buscó un lugar para que siguiera ofreciendo sus productos", señaló. Cabrera agregó que sigue absolutamente vigente la alternativa de que la artesana pueda retornar a la plaza a trabajar. "Desde el municipio, se está viendo la posibilidad de concesionar 8 kioscos (concordantes con el nuevo modelo arquitectónico de la plaza), dijo Cabrera.
El proyecto de la Municipalidad de Coihueco contempla la construcción de ocho kioscos de 4 metros, con una estructura de fierro, techo de teja asfáltica y revestidos en madera. En el municipio precisaron que se estaría licitando su construcción la próxima semana, y si todo sale de acuerdo a los plazos, deberían estar listos en unos cuatro meses más".