Ñublense goleó 3 a 0 a un deslucido Iquique y ya sueña con la liguilla
Ratificando una vez más su poderío como local, Ñublense ganó categóricamente a Deportes Iquique por 3 tantos a 0, logrando de paso, seguir con posibilidades para entrar a la post temporada.
No obstante, y pese a llegar en el tercer lugar del Clausura, los dirigidos de Jaime Vera no lograron imponer sus términos sobre el gramado del Nelson Oyarzún. Desde un comienzo, los diablos rojos, salieron con ganas de dejar las tres unidades en casa. Fue así como a los seis minutos, el delantero Sebastián Varas estuvo a punto de vulnerar la portería visitante, pero su cabezazo fue atrapado con seguridad, por el arquero Cortés.
Pese a que Iquique trataba de arrimarse a la portería de Giovini, fueron los locales, quienes a los 17 minutos tras gran jugada de Luciano Vásquez , y nuevamente Varas no logró derrotar al golero de la primera región del país.
Sin embargo, la alegría para los dirigidos de Pablo Abraham, vendría 14 minutos después en los pies del propio Sebastián Varas, quien aprovechó una gran jugada de Riquero, bajando el balón de pecho, sacando un disparo que se coló en el ángulo de Cortés.
Tras la apertura del marcador, la escuadra de Jaime Vera salió con todo en búsqueda de la paridad, la que estuvo a punto de conseguir a los 37 minutos. Tras gran jugada de Pinares, pero Lucas Giovini lo impidió.
Una de las virtudes que ha ido consolidando el equipo de Pablo Abraham ha sido anotar en los momentos precisos. Y Deportes Iquique lo vivió en carne propia. Recién comenzado el segundo lapso, y luego de una fulminante contra del ataque local, encabezada por Benjamín Ruiz, el ex jugador de Everton envía un preciso centro, que es capturado de manera magistral, por el goleador de Ñublense, quien al más puro estilo de Iván Zamorano, se eleva para dejar sin opciones a Cortes. Era el 2 a 0.
Sin duda, el gol de los locales caló hondo en las huestes celestes, quienes con más ganas que fútbol, salieron en busca del descuento. No obstante, por su afán de atacar, la última línea de los nortinos comenzó a dejar cada vez más espacios.
Por lo anterior, no fue de extrañar, que cuando el reloj marcaba los 70 minutos del lance, gran pase del charrúa Mathías Riquero, a Luciano Vásquez, cuyo centro es empalmado de gran manera por su compatriota, Tomás Lanzini, quien anota el tercer tanto chillanejo.
Con el partido ya resuelto, los dirigidos de Pablo Abraham se dedicaron a administrar su ventaja, y el elenco de la primera región, presa de su cansancio, no tuvo mayor claridad para vulnerar la portería del trasandino Lucas Giovini.
Sin embargo, fueron los locales quienes tuvieron las mejores ocasiones para haber convertido la cuarta conquista. Primero en los pies de Tomás Lanzini, quien remató de inmejorable posición sobre el rancho de Cortés. Y después fue el trasandino, Miguel Ángel Alba, quien había reemplazado a Sebastián Varas, no pudo convertir, tras una gran jugada personal.
Más allá del triunfo, que lo deja en un expectante octavo lugar en la tabla general del Torneo de Clausura, el match con el cuadro de la primera región marca aspectos que son importantes de analizar. En primer término, el delantero Sebastián Varas, ha demostrado una vez más, que es una carta más que válida para ser titular en la oncena de Abraham. El ex Rangers, ratificó que se entiende a la perfección con Luciano Vásquez, aumentando de esa manera las opciones de anotar de los diablos rojos.
En segundo término, la dupla de centrales, compuesta por José Antonio Rojas y Andrés Reyes, pese a no tener un gran trabajo, respondieron cuando los celestes intentaron arrimarse al arco de Giovini. Otro que destacó fue el volante charrúa, Mathías Riquero, quien fue una de las piezas claves en el medio sector de Ñublense. Lo anterior, quedó graficado en el gran pase que le dio a Vásquez, antes del centro de este, para que Lanzini estructurara el 3 a 0 definitivo.
Y por último, queda nuevamente claro, la fortaleza que ha logrado el cuadro rojo en el Nelson Oyarzún, quien ha conseguido 15 de los 16 puntos que tiene en el Clausura (71% de rendimiento).