Chillán Viejo cayó 3 a 1 y dejó escapar la gloria
Andrés Mass Olate
Pese a haberse puesto rápidamente en ventaja, con gol de Emiliano Muñoz, a los cinco minutos del primer tiempo, los dirigidos de Alberto Lagos, terminaron sucumbiendo ante Candelaria por tres tantos a uno.
No obstante, haber dispuesto de ocasiones para anotar luego de la apertura del tanteador, se fueron al descanso con un exiguo 1 a 0. Sin embargo, durante la segunda etapa, apareció en el elenco de San Pedro de La Paz, la figura de Eduardo Jara, quien en menos de cinco minutos dio vuelta el marcador en favor de los penquistas, tras vulnerar en dos ocasiones la portería de Sandoval.
Tras el desequilibrio, los chillanvejanos dominaron el encuentro, propiciándose varias ocasiones para haber alcanzado la paridad. Sin embargo, la gran actuación del golero local impidió dicha situación. Con el paso de los minutos, la presión del cuadro de Ñuble se hizo más incesante, pero la figura del golero penquista, sumado en ocasiones a la impericia de los atacantes azulgrana, mantenían el suspenso sobre el gramado de Chiguayante.
El partido se desarrollaba bajo esos parámetros, cuando a cinco minutos del final del encuentro, el defensa Emiliano Muñoz, pierde una pelota en la salida, ante el incisivo Eduardo Jara, quien se va sólo en demanda del pórtico chillanvejano, entregándole el balón a Guiñez, quien prácticamente con el arco descubierto, anotaba la tercera diana para los de San Pedro de La Paz. Y de paso, sepultar la ilusión de toda la comunidad de Chillán Viejo que su equipo acariciara por primera vez, la Copa Regional de Campeones en la Serie de Honor, del tradicional certamen de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).
Tras el encuentro, la desazón en la escuadra chillanvejana era evidente. Lo anterior, ya que al interior del plantel tenían la más absoluta convicción, que tanto por plantel, como por nivel de juego, debían quedarse con el máximo trofeo del fútbol amateur en la región del Bío Bío.
Sin embargo, al término del match, ante Candelaria, una de las buenas figuras de la campaña azulgrana en el campeonato, Jimmy Castro, reconoció hidalgamente lo justo que fue el triunfo de sus rivales. "No hicimos un buen partido, y ellos jugaron mejor que nosotros, fueron un equipo que metió más", enfatizó.
Así, con las manos vacías, termina la actuación de Chillán Viejo, en esta esquiva justa deportiva para los representantes de Ñuble. Lo anterior, ya que sólo Condor ha logrado quedarse con la Copa de Campeones, en la Serie de Honor, en el año 2002. Sin embargo, el fútbol da revancha, y sin duda, durante el próximo torneo, las escuadras de la provincia estarán nuevamente luchando obtener la esquiva distinción.