Corredor chillanejo se alista para el circuito Atacama Challenger
Por primera vez a lo largo de su dilatada carrera, el corredor de mountanbike chillanejo, Pablo Garrido, pondrá a prueba toda su resistencia y experiencia, en la la segunda versión del Atacama Challenger.
Lo anterior, ya que a lo largo de sus 15 años inserto en el circuito, Garrido es un corredor que básicamente se ha destacado por realizar un mountanbike más tradicional, a lo más, en algunas ocasiones, ha corrido en ruta.
Pero qué es lo que llevó a Garrido a participar, a estas alturas de su carrera, en una justa totalmente diferente a todo lo que ha realizado. "Es un desafío totalmente nuevo para mí, por lo que me tiene muy entusiasmado", aclaró el deportista al ser consultado respecto a su nueva aventura.
Consciente del desgaste que significa la actividad física en el desierto, sumado a que deberán correr sobre los cuatro mil metros de altitud, Garrido ha desarrollado una importante preparación física.
"Estamos trabajando con un profesor de la Universidad de Concepción, especialista en alto rendimiento, lo que nos garantiza llegar bien preparados a la competencia", remarcó.
Al ser consultado, si las condiciones geográficas y de altitud, pudieran mermar su rendimiento en las tierras nortinas, Garrido, puntualizó que "en términos generales, siento que estamos parejos con el resto de los competidores, ya que la mayoría corre a nivel del mar, salvo los participantes de Calama, que por una cuestión de costumbre, pudieran estar un escalón arriba".
Esta segunda versión del Atacama Challenger, contará con la participación de 600 competidores, de 16 países . El periplo de Garrido, comenzará el 30 de abril, cuando llegue a Calama, para el día primero de mayo, desplazarse hasta San Pedro de Atacama, donde los deportistas recibirán una charla y los respectivos kit de competidores.
La travesía comenzará el viernes 2 de mayo, desde la localidad de San Pedro de Atacama. En una etapa que contempla un recorrido de 30 kilómetros, podrán apreciar la belleza del paisaje, donde destaca la majestuosidad del Volcan Licancabur, cercano a la frontera con Bolivia. Lo anterior, a juicio, de Garrido, "significará un gran desgaste físico, ya que llegaremos hasta los 3.900 metros de altura.
Durante la segunda jornada, los corredores tendrán que cumplir con un trazado de 72 kilómetros , divididos en tres giros de 24Km cada uno. Se partirá en el centro de San Pedro de Atacama, para llegar pronto a tu primer obstáculo. Una subida de 5km por la hermosa cordillera de la sal, para posteriormente entrar por detrás del Valle de la Muerte.
En tanto, la jornada del domingo 4 de mayo, contempla el recorrido de 50kilómetros de camino llano con dirección a la Laguna Cejar de la comunidad indígena de Solor y que pondrá a prueba la resistencia de los competidores.
Sobre las expectativas que tiene para esta prueba que mezcla deporte y naturaleza, Garrido, afirmó, que " esperamos llegar lo más arriba posible, pese a que no es un escenario que domino, confío en hacer una buena actuación".