Una disputa entre músicos originada la noche del sábado, terminó a balazos, con un muerto y un herido, en un recinto de Chillán Viejo.
Bandas metaleras de Santiago, Chillán y Concepción, llegaron hasta dependencias del centro Asociación de Jóvenes por el Arte y la Cultura, de la capital de la provincia de Ñuble, para disfrutar de la música de los exponentes del metal a nivel nacional, local y regional. En el lugar se llevó acabo una tocata a beneficio, en donde participaron un total de cinco bandas, tres locales, una penquista y una proveniente de la capital.
El encuentro que se había preparado con un fin solidario había generado el interés y participación de las personas que respondieron a los organizadores.
Todo se desarrollaba con normalidad, sin embargo, al finalizar el evento, pasadas las 22.30 horas, un inesperado hecho de violencia dejó perplejos a los asistentes.
De un momento a otro se originó una pelea entre uno de los músicos penquistas y otro de una banda local.
Mientras se desarrollaba la disputa, el sujeto identificado como Eduardo Alfredo Zúñiga Muñoz de 27 años, integrante de la banda de Concepción, habría sacado un arma de fuego desde sus ropas, y comenzó a disparar contra Ángel Plaza Páez, músico de Santiago.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital Herminda Martin, en donde los médicos de turno hicieron lo posible para salvar la vida del joven. A pesar de los esfuerzos de los profesionales, el hombre de 36 años falleció en el recinto de salud. También resultó herido por otro impacto de bala , una segunda persona quien fue atendido e intervenido quirúrgicamente para salvaguardar su vida.
Afortunadamente, el joven esta fuera de riesgo vital, y según informaciones de la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones (PDI) en Chillán, el hombre se recupera favorablemente y se encuentra estable dentro de su gravedad.
Sorpresa originó entre los asistentes al evento benéfico en el centro de la Asociación de Jóvenes por el Arte y la Cultura, la riña que provocó la muerte de uno de los integrantes de la banda de metal penquista la noche del sábado y en redes sociales solidarizaron con la familia de la víctima y aludieron a que el autor de los hechos habría tenido alguna tendencia neonazi.
Se desconocen las causas que dieron rienda suelta a la disputa que provocó el mortal disparo al hombre de 36 años.
A pesar de la escasa información que existe, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, Claudio Ramos, indicó que producto del exceso de la ingesta de bebidas alcohólicas, ambos sujetos habrían iniciado esta pelea.
"La información que manejamos, es que ambos estaban bajos los efectos del alcohol", informó el comisario.
Ramos agregó que no existían rencillas anteriores, por lo que el origen de la disputa fue una disputa en el momento.
El baterista, supuesto responsable del acto de violencia llevado acabo en un recinto de Avenida Brasil, registraba antecedentes policiales.
La Brigada de Homicidios, señaló que Zúñiga había sido detenido por homicidio, porte y tenencia ilegal de armas y municiones e infracción a la ley 20.000.
Indicaron que se desconocen las posibles condenas que, el presunto autor de los hechos, pudo haber cumplido en años anteriores a la muerte de Ángel Plaza Páez.
Cabe destacar que el sujeto se encuentra detenido en el cuartel de la PDI de Chillán y se encuentra confeso sobre estos hechos. El caso comenzó a ser investigado por el Ministerio Público que deberá establecer su hubo o no premeditación en los hechos y si hubo más implicados.