PDI alista nueva ronda de declaraciones para descartar más implicados en crimen
Siguen las indagatorias de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones para esclarecer los motivos del crimen registrado la noche del sábado en medio de una tocata de rock a beneficio, en las dependencias del Centro Cultural "Asociación de jóvenes por el arte y la cultura", ubicado en avenida Brasil Nº48 de Chillán.
El hecho policial se desencadenó cerca de las 23.30 horas, cuando por motivos que son investigados, el baterista de uno de los grupos que participaba en el recital, identificado como Eduardo Zúñiga Muñoz, de 27 años, con residencia en Concepción y con antecedentes policiales por homicidio, habría herido con un arma de fuego a Ángel Plaza, de la ciudad de Santiago, dejando además a otro lesionado.
La noticia comenzó a circular rápidamente en redes sociales, donde aparecieron los primeros comentarios que atribuían el hecho a una riña donde aparecían involucrados grupos neonazis. Estos comentarios también se repitieron en portales informativos que publicaron la noticia.
El comisario de la B.H., Claudio Ramos, dijo que "no manejamos esa hipótesis, ya que la única que se maneja es que la pelea se originó a consecuencia del consumo de alcohol, pero no respecto a gustos musicales".
Además, Ramos detalló que tampoco se ha visto el tema de las amenazas, sin embargo, comentó, "nos llegó una información particular nueva a nuestra unidad que nos pide reentrevistar a las personas, comenzar a tomar nuevas declaraciones para afinar algunos detalles".
El detective agregó que, considerando que se trató de un evento masivo, se tomarán varias declaraciones, no detallando su número, cuya finalidad será afinar detalles de aspectos que se deben precisar, como por ejemplo si hay más personas involucradas.