El Canal del Fútbol lo erigió como el mejor jugador de la cancha, pero Lucas Giovini no estaba para premios, y se fue raudamente a camarines mordiendo la rabia por la derrota sobre le final del partido, que sufrió Ñublense en manos de Antofagasta.
Fue un partido en el cual el arquero trasandino sacó a relucir su mejor repertorio para evitar una goleada, y hoy, ya más en frío, la derrota sigue dando vueltas en la cabeza del portero. "Estamos tristes porque nosotros necesitamos el triunfo o el empate paras seguir metidos arriba, pero no se consiguió, no se pudo", dijo evidenciando aún esa molestia.
Sobre el juego del equipo, Giovini reiteró que "afrentamos a un rival que de local se hace fuerte, y no pudimos hacer lo que habíamos trabajado en la semana y eso se notó. También tuvimos nuestra cuota de cansancio y se notó en el segundo tiempo, bajamos un poco el ritmo y nos pasó la cuenta. Ahora estamos con esa lástima y tristeza para afrontar esta semana y llegar de la mejor manera contra Palestino", precisó.
- Nosotros creemos que siempre intentamos. Estar dentro de las cancha es una y fuera es otra, y la verdad es que nosotros intentamos llegar mucho más en el primer tiempo que lo que intentamos en el segundo donde no llegamos con claridad al arco, y eso significa que cedimos la posesión de pelota y en el campo de juego. Ahora nos queda solamente sacar lo bueno de todo lo que hemos hecho, para lo malo dejarlo y enfrentarnos a lo que viene que es Palestino un rival duro.
- No para nada. Yo creo que hay veces que a uno le toca trabajar más de lo normal. Yo todos los partidos trato de afrontarlos lo mejor posible. Lo que pasó acá es que en el segundo tiempo no tuvimos la pelota y ellos llegaban con más continuidad al arco. He hecho todo lo posible para tratar de rescatar un punto, a veces no se puede y hay que seguir trabajando. Creo que he tenido otros partidos donde he salvado también la misma cantidad de veces, y por ahí no se nota tanto porque el equipo trabaja de la misma manera. Es el caso del partido con Iquique donde íbamos 1-0 y saqué un cabezazo de Martínez que podía ser el 1 a 1. Son situaciones donde se puede salvar al equipo desde atrás, en este caso no se pudo, y todo lo que haya hecho no sirvió de nada para el equipo.
-Todas las semanas entran y salen equipo de la liguilla, y la posibilidad sigue estando. Yo creo que tenemos que ser inteligentes y saber leer y como plantear Los partidos de ahora en más. Si nosotros creemos que es imposible ganar, debemos pensar en empatar porque cuando llegan estos últimos partidos, sumar es lo más importante. Hay que rescatar la mayor cantidad de puntos posibles de estos 9 que quedan.