Patricio Bórquez Riquelme
Una destacada participación tuvo la delegación de deportistas del club de taekwondo Guerreros Sepul de Chillán, dirigidos por el maestro Daniel Godoy, luego de sumar dos victorias y varias finales en el Tope selectivo que se realizó este fin de semana en la ciudad de Santiago, evento que busca a los seleccionados nacionales en cada categoría de este arte marcial.
Este tope sirve para contemplar a los competidores que formarán la selección B de nuestro país, y posteriormente para renovar la Selección A de taekwondo en todas las categorías. Otro aspecto positivo de este evento, fue la participación de la ex seleccionada nacional, la deportista chillaneja Martina Angulo, quien volvió al tatami tras un par de años alejada de la actividad.
En cuanto a resultados, Martina fue finalista en la categoría menos 57 kilos, Carlos Palma finalista en categoría menos 87 kilos y Sebastián Navea finalista en categoría menos 63 kilos. En categoría menos 58 el ganador fue el chillanejo Felipe Ojeda, y se repitió el triunfo para los locales, esta vez en categoría menos 80 kilos donde Oscar Mora ratificó su buen nivel. También compitieron Simón Romero en menos 68, Jonathan Iribarren en menos 80 y Gonzalo Gazmuri en menos 74 kilos.
"Nos fue muy bien en este tope selectivo con dos ganadores, bueno en líneas generales técnicamente estamos muy bien, pero al final nos pasó la cuenta otra vez más, la falta del trabajo con los petos electrónicos. Igual yo quedé muy conforme con mis alumnos", señaló el maestro Daniel Godoy.
La gran carta de Chillán en este tope era sin duda el estudiante de la carrera de Educación Física de la Universidad del Bío Bío, Sebastián Navea, quien llegó a la final con canasta limpia, peor por punto de oro terminó cediendo el primer lugar en un discutido encuentro.
"A Sebastián (Navea) lo perjudicaron en la final para dejar al hermano de Mario Guerra (competidor Odesur). En el último segundo lo hacen empatar y pierde por punto de oro. En todo caso según lo que ellos dijeron al comenzar el selectivo, se dejaría seleccionado también al competidor mas técnico y Sebastián fue por lejos el mejor de su categoría", señaló Godoy.
El maestro indicó además que "Sebastián ganó sus combates anteriores por amplios margen, cosa que no fue igual para el ganador de la categoría -63, donde éste siempre llegó a definiciones por punto y siempre simulando lesión, de echo para exigir lo que se prometió, está el vídeo de sus combates y sobre todo del ultimo donde se vio claramente como buscaron en todo momento ayudar a otro competidor", lamentó el maestro de los Guerreros Sepul.
Sebastián por su parte se mostró tranquilo, y confiado en que su buen nivel, lo pueda llevar a la selección.