Jason Silva: "Me siento muy arrepentido, asumo lo que venga"
Pamela De Vicenzi T.
El triunfo de Colo Colo frente a Universidad de Chile en el Superclásico del domingo pasado, que lo tiene a un paso de ser campeón y de lograr la anhelada estrella 30, también estuvo marcado por el comportamiento del volante Jason Silva. Una vez finalizado el encuentro, el jugador pisoteó un lienzo del equipo rival, lo que le costó su inmediata detención por Carabineros por infracción a la ley de violencia en los estadios.
Tras pasar la noche en la 19ª Comisaría, Silva fue formalizado ayer en el 8º Juzgado de Garantía y la Fiscalía Oriente solicitó como medida cautelar "la prohibición de acercarse a encuentros de fútbol profesional".
El juez Eduardo Gallardo admitió la firma mensual del jugador, pero no así la prohibición de asistir a los recintos deportivos. También se decretó una investigación de 70 días.
La Intendencia Metropolitana anunció una querella en contra de Jason Silva, presentada tras finalizar la audiencia, por incentivar la violencia en los estadios.
A través de un comunicado, la ANFP informó que ya instruyó a la Secretaría Ejecutiva de la Corporación para entablar una denuncia en contra del volante por "conducta antideportiva" ante el Tribunal de Disciplina.
"En conocimiento de lo ocurrido después del partido entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional, el mismo domingo se instruyó a la Secretaría Ejecutiva de la Corporación para que denuncie hoy al Tribunal Autónomo de Disciplina tan lamentable situación", informó el ente rector.
"El Directorio de la ANFP, junto con repudiar la actitud del jugador Jason Silva por lo insólita e improcedente de la misma, solicita destacar que se trató de un hecho muy puntual y aislado, teniendo en consideración que la señalada no es una conducta que se produzca habitualmente en el fútbol profesional chileno", continúa el escrito.
Tras la presentación de la denuncia, "la Secretaría Ejecutiva solicitará al Tribunal que proceda a la brevedad posible y aplique las sanciones que contemplan nuestros reglamentos para este tipo de situaciones", finaliza el comunicado de la institución.
"No tomé en consideración los riesgos que podría sufrir yo. Me siento muy arrepentido por lo sucedido, asumo lo que venga". En conferencia de prensa, Jason Silva ofreció durante la tarde de ayer disculpas públicas a la Universidad de Chile debido al incidente. El jugador llegó en compañía del presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, quien anunció que hoy "va a haber una reunión de directorio donde se aclarará lo sucedido con Jason".
"Es una sanción que vamos a tomar internamente, no tenemos por qué hacerla pública. Pero también lo vamos a defender en lo que sea necesario. Esperamos que esa sentencia sea acorde a la falta y no sea desproporcionada. Esperamos que este tipo de situaciones nunca más vuelvan a repetirse", sentenció Salah.