Mickey Rooney: Hollywood despide a su niño prodigio
Agencias/Carolina Collins
A los 93 años y por causas naturales murió el veterano actor Mickey Rooney, quien fuera una de las estrellas infantiles más famosas de Hollywood. Justo el mes pasado había grabado secuencias para la cinta "Una noche en el museo 3", según confirmó el director de la saga, Shawn Levy.
Tras la confirmación de la noticia, varias estrellas del cine y la televisión quisieron despedir a Rooney y rendirle homenaje. "Mickey Rooney consiguió a las mejores nenas a pesar de ser pequeñísimo. RIP hombre hermoso", escribió en su cuenta de Twitter la creadora de la exitosa serie de HBO "Girls", Lena Dunham. Y es que Rooney contrajo matrimonio ocho veces en su vida. La actriz Mia Farrow también dedicó unas palabras a la carrera del actor: "RIP Mickey Rooney. Sólo podemos sentir admiración y agradecimiento por tantas grandiosas actuaciones", escribió en su cuenta de Twitter, junto a un video de Rooney bailando tap a los 12 años en Brodway.
Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran "Babes in Arms" (1939), "The Human Comedy" (1943), "The Bold and the Brave" (1956) y "The Black Stallion" (1979), filmes que le valieron nominaciones al Oscar.Rooney debutó en el mundo del espectáculo a los 17 meses, en el teatro en el que actuaban sus padres. Su debut en el cine fue a los seis años, con un pequeño papel en la película muda "Not to Be Trusted" (1926).
Cher, Elijah Wood, William Shatner y Dominic Monaghan, también forman parte de la larga lista de estrellas que manifestaron su sentir por la pérdida de quien muchos calificaron como "una leyenda".
Rooney contrajo el primero de sus ocho matrimonios con la célebre Ava Gardner en 1942, al que seguiría Betty Jane Rase en 1944, Martha Vickers en 1949, Elaine Mahnken en 1952, Barbara Ann Thompson en 1958, Marge Lane en 1967, Carolyn Hockett en 1969 y Jan Charmberlin en 1978.
Unicamente su boda con Thompson finalizó sin divorcio. Ella murió en un accidente, tras lo cual él se casó con su amiga Lane, con la que tuvo la relación más corta, 100 días.
Pese a su avanzada edad, Roony aún era parte de la industria cinematográfica. En 2006 trabajó junto a Ben Stiller en uno de los éxitos de taquilla del año, "Una noche en el museo", cuya secuela se encontraba grabando.
Actualmente. Rooney se encontraba preparando una nueva película, "The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde".