Controles por feriado santo comenzarán esta semana
Para evitar intoxicaciones masivas por el consumo de pescados y mariscos, es que el delegado provincial de la Seremi de Salud de Ñuble, Juan Luis Mena, comenzará desde esta semana la fiscalización de locales de venta en las 21 comunas de la provincia.
Según Mena, controlarán con especial cuidado el ingreso de productos marinos a la zona, ya que es sabido que en Semana Santa aumenta considerablemente el consumo de dichos alimentos.
Una oportuna fiscalización es lo que quiere lograr la Seremi de Salud de Ñuble en Semana Santa. Así lo señaló el delegado provincial, Juan Luis Mena, quien expresó que para estas fechas aumentarán los controles de los locales de venta de la provincia de Ñuble.
"Siempre en la Semana Santa, por supuesto, nuestra delegación hace especial hincapié en el control de pescados y mariscos. Nosotros vamos fiscalizar las 21 comunas que nos corresponden en forma oportuna y con el fin de evitar riesgos posteriores por intoxicación alimentaria".
Asimismo, el delegado agregó que la preocupación estará dada desde el ingreso de los productos marinos, con el fin evitar que los pescados y mariscos lleguen ya con problemas a las salas de ventas. Es por ello que se dotará de más funcionarios las 24 horas del día para intensificar los controles.
Como cada año miles de personas se vuelcan a comprar pescados y mariscos a los mercados, ferias y supermercados, por lo que el autocuidado a la hora de comprar es fundamental.
Lo primero según autoridades, es verificar si el pescado está fresco. Y eso se comprueba, observando si el pez tiene las agallas rojas, la carne dura y los ojos brillantes.