Durante la mañana de ayer, 341 nuevos conscriptos ingresaron para realizar el Servicio Militar en el Regimiento de Infantería N° 9 "Chillán", quienes acompañados de sus familiares y amigos, comenzaron una nueva etapa formativa en su vida.
Los nuevos militares, quienes en su totalidad son voluntarios, comenzarán una etapa donde además de aprender la disciplina militar, podrán nivelar sus estudios y realizar capacitaciones laborales, tal cual lo comentó el coronel Patricio Amengual.
"Mientras los nuevos soldados estén realizando su Servicio Militar, podrán optar a terminar sus estudios. Es parte de lo que ya la institución durante muchos años viene haciendo, es un tema que ya tenemos catastrado y obviamente vamos a comenzar a trabajar en eso y ya está tomado el contacto con aquellos institutos que nos van a ayudar en eso", explicó Amengual, añadiendo que la cifra de ingresos es igual a la del año pasado, con todos sus conscriptos voluntarios.
Además, el coronel enfatizó que ahora los nuevos conscriptos deberán permanecer una semana en el cuartel, y posteriormente van a estar en terreno aproximadamente 3 semanas, donde se les realizará una instrucción básica de como desempeñarse como soldado.
Uno de los conscriptos que llegó a presentarse en su primer día de Servicio Militar fue Joaquín Martínez, quien en compañía de su madre manifestó que es un sueño que tenía desde hace tiempo. "Me inscribí como voluntario porque siempre me han gustado las Fuerzas Armadas, entonces me motivó para hacer carrera militar, que es lo que quiero, postular a futuro a la Escuela de Oficiales de la Escuela Militar", dijo el recluta.
Su madre, en tanto, María Angélica Jaldres, con mucho dolor debió ver como su hijo comenzaba esta nueva etapa en su vida. "Estoy triste por dejar a mi hijo, pero es una meta que él quiere y tiene que cumplirla, es lo que le gusta a él, así que hay que apoyarlo en todo".
Similar opinión expresó el conscripto Guillermo Parra, quien sostuvo que "ingresar al Servicio Militar era una decisión que tenía tomada desde hace años, porque me gustaría seguir como soldado profesional y subir de grado".
Patricio Amengual
Coronel
"Mientras los nuevos soldados estén realizando su Servicio Militar, podrán optar a terminar sus estudios".
Joaquín
Martínez
Conscripto
"Me inscribí como voluntario en el Servicio Militar porque siempre me han gustado las Fuerzas Armadas".
Guillermo
Parra
Conscripto
"Ingresar al Servicio Militar era una decisión que tenía tomada desde hace años, porque me gustaría seguir como soldado".