Ñublense con la obligación de ganar para seguir con chance liguillera
La derrota en los últimos minutos ante Deportes Antofagasta, sumada a otros resultados que se han ido produciendo, dejaron a los dirigidos de Pablo Abraham sin margen de error. Los rojos deben sumar la mayor cantidad de puntos posibles, de lo contrario su opción de entrar a la disputa por un cupo a un torneo internacional, corre serio peligro.
No obstante, la urgencia del triunfo, el calendario no es el mejor aliado para alcanzar la post temporada, pues deberá medirse con tres complicados adversarios: Palestino (local), Everton (visita), terminando con Colo Colo, encuentro que aún no se sabe si se jugará en Chillán.
La primera parada del cuadro dirigido por Pablo Abraham, comienza hoy, ante el siempre complicado cuadro de Palestino, que de la mano de Emiliano Astorga, se ha dado maña para ser uno de los protagonistas, tanto del certamen de Apertura, como del Clausura, donde actualmente ocupa la cuarta posición con 22 unidades.
El cuadro de la Cisterna basa su juego en una defensa y mediocampo ordenado, matizado por salir en contragolpe, convirtiendo gran parte de las ocasiones de gol que se genera. Si bien para este Clausura, el DT debió quedarse sin Roberto Gutiérrez (su principal referente de área), se las ha arreglado para de la mano de Renato Ramos (con pasado en Ñublense), suplir de buena forma el aspecto ofensivo.
Otro aspecto a destacar en la campaña del elenco de colonia, apunta a que la mitad de sus 22 puntos los ha cosechado fuera de la región Metropolitana. Lo anterior, producto de tres triunfos: ante la U, Unión Calera y Cobreloa, y dos empates (Wanderers y Cobresal), lo que lo hace acreedor a un no despreciable 43% de rendimiento en condición de forastero.
Sin embargo, a favor del elenco de Pablo Abraham, está la fortaleza que ha logrado en el Clausura, jugando de local, donde ha ganado cinco, de los siente lances disputados en el Nelson Oyarzún, otorgándole un 71,4% de rendimiento. No obstante, que en el último encuentro disputado entre ambos rivales, por el Apertura, donde los dirigidos de Pablo Abraham se impusieron de manera categórica en La Cisterna por 6 tantos a 3 (con 4 anotaciones de Luciano Vásquez), la historia marca una importante supremacía de Ñublense, jugando en Chillán.
Desde el 2008, a la fecha, se han medido en cuatro ocasiones en el Nelson Oyarzún Arenas, con igual cantidad de triunfos para El Rojo. Por ejemplo, en la temporada 2008, los chillanejos se impusieron por 2 tantos a 1, con un doblete de Fernando Martel.
Mientras, que el año siguiente, nuevamente la balanza se inclinó en favor de los chillanejos, que se quedaron con los tres puntos, gracias a la conversión de Renato Ramos (que ahora defiende los colores del cuadro de colonia).
En la temporada 2010, lograron un ajustado triunfo por la cuenta mínima, con gol del delantero trasandino, Gabriel Rodríguez. Mientras, que el último encuentro disputado el 2011, en la capital de la provincia de Ñuble, los de colonia terminaron inclinándose por 3 goles a 1, con dos anotaciones de Jaime Grondona una de Nicolás Núñez.
A contar de las 15.30 horas de hoy, Ñublense tiene una de sus últimas chances para seguir dependiendo de sí mismo para ingresar a la post temporada. Sino, la opción, dependerá de los resultados que obtengan los rivales directos en la lucha por llegar a representar a Chile en un torneo internacional: Universidad de Concepción, Cobresal, Cobreloa y Deportes Antofagasta.