Rojos salen con la motivación de no quedar como colistas
A contar de las 18.30 horas en el estadio Santa Laura, Ñublense buscará sumar puntos en este campeonato de clausura, sabiendo que las posibilidades de clasificar a la postemporada son escasas, y que hoy juega por el honor, luego de un segundo semestre para el olvido.
Si Ñublense tropieza hoy, podría incluso quedar como colistas de este torneo, objetivo lejos del propuesto a comienzos de temporada por el propio técnico, quien manifestó en su momento que buscaban primero zafar del descenso, tarea que cumplió tempranamente, y luego quedar entre los 8 primeros lugares.
Aunque matemáticamente aún hay opciones, pero son lejanas. En la otra vereda, Everton necesita con suma urgencia los 3 puntos para arrancar del descenso. Los Ruleteros suman 33 puntos, a uno de cara al descenso directo.
"Será un partido difícil donde nadie va a regalar nada, ellos necesitan los puntos y nosotros queremos volver a ganar, necesitamos los tres puntos para recuperar el ánimo, así que será un partido complicado", señaló el volante Tomás Lanzini, quien será hoy el armador del equipo.
El "Tomi" indicó que el equipo debe saber jugar con la desesperación de Everton que está en una incómoda situación. "Ellos van a estar un poco desesperados, yo creo que irá bastante público de ellos porque se están jugando algo importante. Nosotros creemos que hay que tener la pelota, y jugar un poco con la desesperación de ellos, tratar de hacer un gol y luego jugar de contra", precisó.
El "Enano" Emanuel Croce, quien vuelve a la titularidad, no pierde la esperanza de clasificar a la postemporada. "La ilusión siempre está, sabemos que se perdió una chance importante, que dependía sólo de nosotros y ahora tenemos que sacar estos puntos que quedan y estar expectantes a que se den algunos resultados y no perder la esperanza", dijo.
Sobre el trámite del partido, Croce explicó que en lo global "trataremos de buscar la desesperación de ellos, y después tratar de que cuando estamos en campo rival tratar de jugar. Pondremos hincapié en cerrarles los espacios y cuando nosotros salgamos más a campo de ellos, tratar de lastimarlos en los espacios que dejarán", comentó.
Finalmente, el técnico Pablo Abraham analizó al rival. "Me parece que ellos (Everton) están jugando muy intenso, en estos últimos partidos han tenido muy buenos resultados y me parece que enfrentaremos a un rival muy duro que se hace fuerte con su gente", reflexionó el DT argentino.
Consultado por las claves para derrotar al elenco que adiestra Nelson Acosta, Abraham señaló: "Nosotros buscaremos en los dos partidos que quedan los 6 puntos para terminar de la mejor forma. Everton es un rival complicado, me parece que debemos estar bien concentrados, ser un equipo corto y atacarlos en el momento justo. Ellos han mostrado una dinámica y un ensamble muy bueno, y ojalá nosotros podamos hacer un buen partido y estemos a la altura de las circunstancias", remató.