Carabineros informa de 23 fallecidos en accidentes durante Semana Santa
Un saldo de 23 fallecidos en accidentes de tránsito fue la cifra entregada ayer por Carabineros, en el marco de la salida masiva de vehículos por las principales rutas del país durante Semana Santa y que significó nueve muertes más que en 2013 durante la misma fecha.
El general de Carabineros Gonzalo Blu aseguró que del total de víctimas fatales, cinco fueron en la Región Metropolitana y las 18 restantes en provincias.
"Tenemos que lamentar la muerte de 23 personas durante el transcurso de este fin de semana, de las cuales son cinco en la Región Metropolitana y 18 en provincia. Las 18 fallecidas en provincia son todas en rutas secundarias, es decir, ninguna considerada en la 5 sur, 5 Norte y 68", explicó la autoridad.
"Tampoco han tomado conciencia los peatones. Hay 10 fallecidos de los cuales seis son atribuibles a que cruzaron en un lugar no habilitado", explicó el general.
Entre el lunes 14 y sábado 19 de abril se realizaron casi dos mil fiscalizaciones a buses interurbanos. Las principales infracciones tienen que ver con desconexión o mal estado del dispositivo electrónico que registra velocidad y horas de sueño de los conductores (14,3%) y cinturones de seguridad en mal estado (13,2%), según informaron desde el Ministerio de Transportes.
En los accidentes de tránsito ocurridos durante este fin de semana largo se encuentra la muerte de dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana en la ruta que une San Javier con Constitución, ocurrida el pasado viernes en la región del Maule. El vehículo en que viajaban chocó contra una piedra al costado del camino.
Por otra parte, en Salamanca, comuna de la Región de Coquimbo, una persona murió el sábado producto de las lesiones ocasionadas por un choque. El conductor fallecido viajaba sin compañía y en aparente estado de ebriedad.