Un empate que los sigue teniendo con opciones logró Ñublense ante Everton
Sólo un empate logró rescatar Ñublense en su visita al Everton en el estadio Santa Laura, en un partido que nuevamente tuvo como principal figura al arquero Lucas Giovini.
El primer tiempo fue favorable para un Ñublense que encontró un punto a su favor, el nerviosismo del rival que necesitaba imperiosamente los tres puntos. Por lo mismo el equipo de Nelson Acosta mostró un planteamiento más a la defensiva que apostó siempre a buscar los centros por las bandas, que no tenían destino, gracias al sólido juego defensivo de los Diablos Rojos.
Y fueron los de Pablo Abraham los que se crearon mejores opciones gracias a los contragolpes iniciados por Emanuel Croce. A los 11 minutos, el "Enano" envió un pase entre líneas a Sebastián Varas, que el portero Gustavo Dalsasso logró anticipar para ahogar el grito de gol. A los 15' Ñublense tuvo la opción más clara de marcar.
Tiro libre servido por Croce, Yonatahn Suazo se estira para conectar, y el portero Dalsasso, con un manotazo desesperado, logra salvar desde la línea cuando se cantaba la apertura del marcador.
A los 35, el mezquino Everton tendría su única opción de gol tras una jugada de balón detenido en la cual la defensa roja pedía un fuera de juego de Lucas Domínguez, quien pivoteó el balón y apareció Ponce para disparar, pero su remate fue sin potencia y Giovini logró tapar.
A los 40, el canterano Sebastián Aldunate tuvo la opción de marcar, pero su remate se va suave a las manos de Dalsasso. En la segunda etapa, los locales salieron a buscar el gol con un remate de Ángel Rojas que pasó rozando el poste derecho del arco Diablo.
Pero Ñublense aprovechó los espacios que empezó a dejar el equipo Oro y Cielo. A los 3 del complemento, despeja Lucas Giovini, Croce levanta el balón dejando solo a Sebastián Varas, quien saca un remate furibundo a la entrada del área colándose en un ángulo imposible para Dalsasso marcando la apertura del marcador.
De ahí en más, Everton despertó y transformó nuevamente en figura, como ha venido siendo un habitual en el Rojo, al portero Lucas Giovini.
A los 58' Saavedra remata sólo en el área y Giovini tapó, pero dos minutos más tarde cayó el empate gracias a una gran jugada del recién ingresado Ceratto, quien eludió rivales, remató a puerta, el balón rebota en la defensa descolando a Giovini, quien logra reaccionar para manotear el balón, pero el segundo rebote lo toma solo Camilo Ponce para poner la igualdad.
Everton fue ampliamente superior en el segundo tiempo. Ñublense se refugió y apostó al contragolpe, pero el técnico Pablo Abraham sacó a Emanuel Croce cuando mejor jugaba, y el medioterreno Rojo desapareció. Esto lo aprovecharon los Ruleteros que a los 81, tras un tiro libre, tuvieron el gol en un cabezazo certero de Ponce que Giovini tapó enviando al córner.
A los 83', y tras una serie de rebotes, es Lucas Domínguez el que toma solo el balón en área chica, remata y su tiro pasa cerca del poste derecho. Tres minutos después, tiro libre de Ceratto, queda solo Velásquez, quien remata de volea y otra vez Giovini se transformaba en el verdugo de los viñamarinos.
El Rojo tendría su última oportunidad a los 4 minutos de descuento con un tiro libre de Tomás Lanzini que pasó cerca del larguero. Pitazo final, desazón en el Everton que lucha por no descender, y Ñublense sigue respirando en su lucha por clasificar a la liguilla, ya que matemáticamente hay posibilidades, pero obviamente no depende netamente de los de Pablo Abraham.
Ñublense debe jugarse su opción en Chillán este domingo ante Colo Colo, y esperar que se den una serie de resultados para aspirar al objetivo que se propuso, y que, a raíz del bajo rendimiento, principalmente como visitante, hoy los tienen a un paso fuera de la postemporada.
Sobre el partido en sí, el arquero señaló que "fue un partido trabado, en el segundo tiempo encontramos el gol muy temprano y después ellos atacaron bastante y la verdad que de una jugada desafortunada nos empatan. Pero ya está, nosotros debemos levantar la cabeza, ahora viene Colo Colo y ahora sólo pensamos en terminar bien el campeonato", analizó.
Giovini agregó que "ellos metieron mucha gente en ataque y nosotros también teníamos jugadores que debutaban, entraban a jugar después de mucho tiempo y se produjo un desgaste, pero hay que levantar la cabeza y ojalá que el próximo fin de semana podamos ganar. Nosotros nos preguntamos por qué no podemos ganar de visita, y ojalá que el próximo podamos hacer un buen partido de visitante", remató.
El técnico Pablo Abraham, en tanto, reconoció que el resultado pudo haber sido mejor para los Rojos. "Fue un partido chato en el primer tiempo, donde tuvimos una opción de gol cada uno y en segundo tiempo se abrió porque ellos salieron a buscarlo con todo. Los dos tuvimos chances y no supimos concretarlo. Nosotros veníamos por los tres puntos y lamentablemente no se dio. Ahora se viene el último partido con Colo Colo y esperamos estar a la altura de las circunstancias", indicó.