Barça vuelve a golear en España
Agencias/Pamela De Vicenzi
Barcelona parecía terminar una semana para el olvido, en la que prácticamente dijo adiós a la Liga Española, cayó eliminado ante el Atlético de Madrid en la Champions y perdió la final de Copa ante el eterno rival.
Pero finalmente el equipo catalán recuperó parte de la autoestima remontando un partido ante el Athletic de Bilbao por 2-1, que resucitó todos los fantasmas en el Camp Nou al adelantarse al inicio de la segunda mitad.
El técnico Gerardo Martino apostó por el chileno Alexis Sánchez y dejó a Cesc Fábregas en el banquillo.
El "Niño Maravilla" le demostró a Martino que no puede estar en la banca al ser uno de los protagonistas del cuadro local con su velocidad por la banda, constante movilidad y además fue el asistente de Pedro en el 1-1 parcial.
El tocopillano, que también desperdició un par de ocasiones para anotar en el Camp Nou, se retiró bajo una ovación a los 86 minutos para dar su lugar a Cristian Tello.
Tras un primer tiempo sin goles, parecía que el fracaso volvía al conjunto azulgrana con la aparición de Aritz Aduriz para los vascos, quien marcó el 1-0 a los 50', tras aprovechar un error en la salida del equipo catalán.
Sin embargo, Barcelona reaccionaría en los últimos 20 minutos y terminó quedándose con los tres puntos. Pedro marcó la paridad a los 72', luego de una buena habilitación del seleccionado chileno.
En tanto, el ariete argentino Lionel Messi le dio la victoria al dueño de casa, a los 75', con un remate violento de pelota detenida.
Con este triunfo en casa, el cuadro culé llegó a 81 puntos, se instaló segundo en la tabla y está a sólo cuatro unidades del líder, Atlético de Madrid.