DT Pablo Abraham decide entrenar a puertas cerradas
Al parecer el manejo de crisis no está inserto en los Diablos Rojos, que apagan sus incendios con bencina. Así por lo menos queda de manifiesto luego que desde el club se informara que esta semana el técnico decidió trabajar a puertas cerradas en el complejo Paso Alejo, y sólo habrá atención a la prensa este jueves tras la práctica de fútbol en el estadio Nelson Oyarzún.
Todo esto luego que en la semana se conociera que existe un quiebre entre un grupo de jugadores del plantel mayor con el técnico argentino. Entre ellos está el central Sebastián Montesinos, quien ha reconocido abiertamente su mala relación con el DT, el lateral Boris Sandoval (no fue citado en el duelo pasado con Everton), entre otros elementos del plantel que han señalado que de continuar Pablo Abraham no seguirán en Chillán.
Esta semana servirá para que el técnico lime asperezas con sus jugadores, quienes aducen una falta de "cercanía" de Abraham con sus dirigidos.
En el seno del plantel saben que las posibilidades de clasificar a la postemporada aún están, pese al empate conseguido ante Everton, y hoy depende de un triunfo sobre Colo Colo, y que se den una serie de resultados a su favor.
En lo netamente deportivo, el técnico Pablo Abraham analizó la derrota ante Everton, señalando en primera instancia que le gustó el rendimiento que tuvo Sebastián Varas como centroatacante sustituyendo al suspendido Luciano Vázquez.
"Lo hicieron bien arriba, después se sumó Miguel (Alba), Lucas (Triviño), que también lo hizo muy bien. Me parece que con Benjamín (Ruiz) arriba se acoplaron bien más que todo en el segundo tiempo, donde atacaron los espacios y fuimos más punzantes a la hora de atacar. Después se da o no el partido, pero lo más importante es que ahora se viene la última fecha contra Colo Colo, donde esperamos estar a la altura de las circunstancias. El equipo se brindó al cien por cien y eso es positivo", indicó.
Sobre el partido con los albos, Abraham descartó que el cuadro de Héctor Tapia llegue "relajado" a jugar este partido, sabiendo que ya son campeones del torneo.
"No sé si vendrán relajados, han ganado todos los partidos, perdió solamente uno y enfrentaremos al mejor equipo que hay en la actualidad. Ojalá estar a la altura de las circunstancias y poder hacer un partido inteligente. Veremos como resultará todo", subrayó.
Para este compromiso, el técnico contará nuevamente con los servicios del volante Octavio Pozo, quien dejó atrás su desgarro y podría ser de la partida ante el cuadro del Cacique.
Uno que se perderá este partido será Mirko Opazo. El forjado precisamente en la cantera alba completó su quinta cartulina amarilla. Ante este panorama, el técnico deberá buscar al sustituto de Opazo, que por puesto debiera ser Boris Sandoval, aunque no sorprendería que Abraham opte por el juvenil Darwin Cerda.