Asesinato de colectivero genera temor entre choferes de Chillán
Gabriel Muñoz Gallardo
Con el mensaje "Adiós colega Nelson" y cintas de color negro amanecieron hoy los colectivos en Chillán, y no sólo aquellos de la línea 38 donde trabajaba Nelson Jorquera Herrera, de 43 años, quien durante la mañana de ayer fue encontrado sin vida al interior de su vehículo en la intersección de los pasajes 5 y 7 de la población Sarita Gajardo, sino que también compañeros de todos los otros recorridos.
Sus compañeros de trabajo, aún incrédulos con lo acontecido, quedaron aún más devastados luego de ir a retirarlo hasta el Servicio Médico Legal, debido a que vieron el estado en el que quedó Nelson, quien presentaba diversas lesiones en su rostro, por lo que no entendían como alguien por tan poco dinero pudo quitarle la vida a otra persona.
Es así como Manuel Astudillo, mientras realizaba un recorrido más en su móvil de la línea 38 por las céntricas calles de Chillán, comentó que como chofer se siente con miedo, por lo que tomó ciertas precauciones para evitar que le ocurra algo similar a Nelson.
"Es peligroso trabajar, yo soy un tipo de edad y yo trabajo hasta las 6 de la tarde porque después ya es peligroso, y día domingo nunca más voy a trabajar, porque ya sabemos a lo que nos exponemos el día domingo en las mañanas". Astudillo también explicó que no se explica tanta maldad, ya que debieron haberle quitado sus cosas simplemente, pero no haberle causado tanto daño.
Mientras que Rodrigo Meza, perteneciente a la misma línea, dijo que lo principal es que se haga justicia y que se encuentre a los responsables, ya que sería la única tranquilidad para ellos. " Esto que pasó nos afecta no sólo a nosotros, sino que a toda la locomoción colectiva, estamos choqueados, viendo qué vamos a hacer de aquí para adelante".
Cerca de las 21 horas los amigos de Nelson salieron en caravana desde el terminal de la línea 38 hasta la Iglesia de Santo Domingo, a modo de homenaje a un camarada que partió abruptamente.
A fin de agilizar el trabajo policial en coordinación con la Fiscalía local, el Fiscal regional, Julio Contardo, instruyó y autorizó para que ambas instituciones se aboquen de lleno a la investigación y determinación de él o las personas responsables en el homicidio de Nelson Jorquera Herrera. Transcurridos dos días del crimen, aún no se ha logrado dar con el paradero de los responsables de dar muerte a un padre de 3 hijos.