La oposición pide diálogo y que se cuide el empleo
Desde la UDI y el movimiento Amplitud, la oposición pidió ayer al Gobierno mayores niveles de diálogo en la reforma tributaria y que esta modificación no afecte el empleo en el país.
El diputado (UDI) Ernesto Silva llamó al Ejecutivo a "cuide el trabajo" en la reforma tributaria que impulsa y apuntar a la fijación de metas en la creación de empleos.
"Queremos pedirle a la Presidenta Bachelet y al Gobierno que cuide el trabajo de los chilenos. Que esta alza de impuestos, que a nosotros no nos parece positiva, sea cuidadosa con el trabajo de los chilenos. No queremos que en algunos meses más tengamos que lamentar que siga aumentando el desempleo", dijo el postulante a la presidencia del gremialismo. "En nuestro Gobierno fuimos capaces de crear 1 millón de nuevos trabajos", recordó el diputado de la UDI.
Silva indicó que espera que mayo "sea un mes donde se construya diálogo para los trabajadores chilenos y no se pase una aplanadora ni una retroexcavadora en el Congreso", agregando que "esperamos que nuestro gobierno actual, de todos los chilenos, lo que pueda hacer es trabajar para no destruir más empleos". Silva indicó que espera que mayo "sea un mes donde se construya diálogo para los trabajadores chilenos".
El senador (UDI) Iván Moreira pidió "prudencia" al Ejecutivo en materias laborales y dijo que la obligación del sistema político es "cuidar y proteger el empleo de todos los chilenos".
"El Gobierno debe dar pasos prudentes en todas las políticas que intenta implementar. Y hablando de reforma tributaria, esta tiene que garantizar el empleo y cuidar lo que hemos construido porque es en beneficio de todos los chilenos. Creemos que es muy importante que el Gobierno dé señales de prudencia", dijo el senador opositor.
Los integrantes del movimiento Amplitud formularon un llamado a la unidad y a poner fin a las "odiosidades del pasado". Según la diputada de esa colectividad Karla Rubilar, la reforma tributaria "ha generado no sólo división sino que odiosidad y ha revivido la antigua lucha de clases, algo que no es sano para el Chile de hoy". El diputado Joaquín Godoy hizo un llamado al Gobierno "a mantener el nivel de crecimiento en el empleo desarrollado por el Presidente Sebastián Piñera.