Abren temporada de chicha en Onde l' Pala
Desde hace 50 años que en Chillán cada primero de mayo se inaugura la temporada de la chicha en Onde l' Pala.
La tercera mejor picada de Chile, invitó a las autoridades y a la comunidad a dar el primer visto bueno de este tradicional brebaje chileno. Como es costumbre, la bebida se sirvió en cacho para que quienes desearan probarla y dar así el comienzo a un nuevo ciclo de la chicha.
Rómulo Palavecino, uno de los dueños del conocido local chillanejo indicó que esto ya es una tradición para el local y para la ciudad.
"Es una tradición para la familia (...) compartiendo lo que es un orgullo (...) reconocimiento de la ciudadanía, tanto de la autoridad, del que participa en esta inauguración , donde también esta la mano de Dios", destacó Palavecino.
El dueño destacó el crecimiento del fruto que da la posibilidad de continuar esta fiesta cada año.
Por otra parte señaló la importancia de los trabajadores en su día, entregando un saludo especial a los empleados que trabajan en Onde l´ Pala.
"Estos momentos estamos compartiendo con los trabajadores del pala. Esto es importantísimo para la familia palavecino", señaló.
En cuanto a las actividades que se realizaron en el local durante la inauguración de la temporada de la chicha 2014, la música no se hizo esperar.
En el lugar estuvieron presentes dos grupos folclóricos que alegraron la tarde de los presentes con sus canciones y talento.
Paillalén, estuvo a cargo de rendir homenaje a la chicha a través de sus temas que contaban la historia del brebaje.
En tanto, el grupo Arague animó a los presentes con la tradición del campo chileno, tocando diferentes cuecas.
Los presentes pudieron disfrutar no sólo del brebaje, sino también de la exquisita oferta gastronómica que tiene el local. Entre sopaipillas, empanadas y pichangas, los comensales disfrutaron de una inauguración más dedicada a la chicha chilena.