Este martes será presentado Ivo Basay como nuevo DT de Ñublense
Se acaba el misterio. Este martes será presentado en Chillán el nuevo entrenador de los Diablos Rojos, y todo apunta a que el ex técnico de Santiago Wanderers, Ivo Basay, se calzará el buzo de los ñublensinos para la próxima temporada.
Después que la dirigencia diabla decidiera no renovar el contrato con Pablo Abraham, de inmediato la comisión fútbol que encabeza Patrick Kiblisky se reunió para manejar una serie de nombres para tomar el buque rojo. Entre ellos estuvo el del ex DT de Huachipato (club con el que salió campeón) Jorge Pellicer, pero las pretensiones económicas de éste no concordaban con lo que ofrecía el club, y las posiciones estaban lejanas.
También estuvo en carpeta el nombre de Luis Musrri, pero finalmente la dirigencia lo descartó y ni siquiera se sentaron a hablar con él. Había dos nombres más en la lista, y eran los que seducían a la dirigencia. Uno era Fernando Díaz, con quien se llegó a un acuerdo en lo económico, al igual que con el otro candidato, Ivo Basay.
Ambos encabezan la nómina para ser el DT diablo, pero fuentes al interior del club confirmaron que hoy es el "Hueso" Basay el que corre con ventaja, y sólo se espera el sí definitivo para ser presentado el día martes.
Álvaro Izquierdo, miembro de la comisión fútbol, confirmó que esta situación, aunque declinó entregar nombres. "Estamos en la búsqueda de un técnico de acuerdo a nuestra necesidad, y hay dos o tres nombres en carpeta, pero todavía no se ha tomado la determinación final. Si bien es cierto con dos técnicos en específico hay una conversación más cercana a poder llegar a un acuerdo, no hay una decisión tomada, lo que sí esta claro es que de aquí al lunes cuando regrese el plantel, la idea es que pudiéramos presentar el técnico el día martes", indicó.
Consultado sobre el perfil del técnico que buscan, Izquierdo precisó que "lo primero que queremos es que se cambie un poco el esquema de juego que ha venido teniendo estos últimos años el equipo que ha sido más defensivo que ofensivo, y tratar de mostrar por lo menos en casa, un juego mucho más agresivo y que tenga las condiciones que al público le guste el planteamiento técnico, sin desmerecer que no hay que volverse loco jugando ofensivamente, sino que tener un equilibrio en lo que es hoy el fútbol chileno", manifestó.
Sobre el arribo de Basay, Izquierdo no confirmó la noticia, pero sí reveló que el ex artillero de Colo Colo y la selección chilena cumple con los requisitos que la dirigencia está buscando. "Él tiene un curriculum bastante grande, tiene la ventaja de haber sido un jugador reconocido en el ambiente chileno e internacional y en los equipos que ha estado ha tenido buenas campañas, y sin lugar a duda es uno de los técnicos con los que se mantiene una conversación", indicó.
Con la llegada de Ivo Basay se concretaría el arribo de Rubén Espinoza para hacerse cargo del fútbol joven. Éste ya estuvo en 2009 en el club como parte del equipo técnico, en calidad de ayudante, de Fernando "Nano" Díaz.
La directiva del club atlético y cultural Ñublense se reunió el pasado miércoles, ocasión en que se dieron a conocer algunos nombres, pero Izquierdo aclaró que "estamos mucho más cercanos con estas dos personas y ahí se tomará una decisión en común acuerdo con el directorio en Santiago obviamente".
A través de las redes sociales, los hinchas del club expresaron su molestia con el arribo del Hueso, aduciendo a que todo estaría "orquestado" por el director Juan Carlos Saffie.
"En Ñublense estaba listo Fernando Díaz, pero Juan Carlos Saffie metió la cola pa meter a Ivo Basay como dt de ñublense", tuiteó @fischer_top. Otros, en tanto, se muestran a favor y lamentan los cuestionamientos que ya se le hacen al DT, sin ni siquiera asumir aún.
Finalmente sobre el tema de contrataciones, Izquierdo aclaró que se espera que lleguen entre 7 a 10 jugadores a potenciar el plantel. "Lo primero es renovar a aquellos jugadores que terminan contrato y nos interesa contar con ellos, armar una columna vertebral, y esperamos tener entre 7 a 10 jugadores", reiteró.
Cabe recordar que ya renovaron su vínculo Lucas Giovini (préstamo de San Felipe) y Andrés Reyes; y se espera renovar también a José Rojas y Sebastián Varas. También existen conversaciones para retener al capitán Mathías Riquero, quien maneja ofertas de Huachipato y O'Higgins, mientras que en el caso del "Toño" Rojas, el cuadro de la Usina también quiere contar con sus servicios.
Mientras en el Rojo se busca nuevo técnico, el ex estratega ñublensino, Pablo Abraham, realiza sus maletas para iniciar su salida de Chillán, luego que no se le renovara su contrato.
El DT comentó que su no continuidad se debió a que el directorio que encabeza Patrick Kiblisky no aceptó unas peticiones que él le hizo para continuar.
"Estaba estipulado en mi contrato que yo tenía la opción de renovarme, nosotros pusimos unas condiciones, queríamos hacer un cambio, y el dueño optó por que no y nosotros no le dimos muchas vueltas, fue así de simple y salimos bien y muy agradecidos de Ñublense que me dio la oportunidad de dirigir en primera", dijo el argentino.
Sobre sus opciones para dirigir a un club en primera (suena en O'Higgins), el técnico reconoció que aún no ha recibido ofrecimientos concretos, pero quiere seguir en Chile.