La selección comienza su preparación con once jugadores
Redacción
A 41 días para que comience el Mundial Brasil 2014, la selección chilena inició ayer, con un doble entrenamiento, su cuenta atrás de preparación para el certamen.
Aunque todavía no han llegado las grandes figuras, los dirigidos por Jorge Sampaoli comenzaron los entrenamientos en el complejo Juan Pinto Durán, el día después del feriado del primero de mayo, cuando la mitad de Santiago se encontraba disfrutando de un fin de semana largo fuera de la ciudad.
En esta primera instancia, que partió a las 09.15, Sampaoli convocó a 10 seleccionados de equipos nacionales y sorprendentemente -puesto que no formó parte del proceso de clasificatorias- a Rodrigo Millar, tras cumplir con una buena temporada en el Atlas de Guadalajara (México).
Los seleccionados nacionales fueron Johnny Herrera y José Rojas de Universidad de Chile, Paulo Garcés y Pedro Pablo Hernández de O'Higgins, Enzo Andía y Cristopher Toselli de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida y Esteban Paredes del Colo Colo y Marcos González y Gustavo Canales de Unión Española.
Los jugadores participaron en un doble entrenamiento, matutino y vespertino, que combinó una parte física con otra táctica.
Pese a que tenían la hora de almuerzo libre y que podían abandonar el complejo Juan Pinto Durán, los prenominados prefirieron comer en el recinto de Macul.
Según Emol, el único que se ausentó por sólo 15 minutos fue el defensa de la "U", José Rojas, quien a las 12.57 se retiró sin hacer declaraciones, para luego volver rápidamente.
Una vez finalizado este último, los 11 prenominados a formar parte de los 30 seleccionados de la "Roja" no tendrán, sin embargo, mucho tiempo para el ocio o la relajación: Sampaoli los volvió a convocar a otro entrenamiento que se realizará hoy.
Mauricio Pinilla continuaba ayer esperanzado en ser opción para Jorge Sampaoli y defender a la selección chilena en el Mundial de Brasil. El cupo de centrodelantero es uno de los misterios del técnico de la "Roja" y el atacante del Cagliari está confiando en que puede llenar ese lugar y ganarse un asiento en el avión que irá al país de la samba.
"Realmente espero ir a Brasil para representar a mi país en la Copa del Mundo. Será una experiencia única para todos los jugadores que tendrán el honor de ir. Estoy feliz de tener posibilidades de ir, y eso es gracias a lo que he hecho en Cagliari", explicó durante una actividad en Cerdeña.
Pinilla primero deberá ganarse un lugar en la pre-nómina mundialista que se entregará el 13 de mayo y luego tratar de convencer al DT para tener un cupo en la lista definitiva de 23 que irán a Brasil.
El ariete del Cagliari viene de ser considerado para el pasado amistoso ante Alemania, por lo que se aferra a esa opción para esperar un nuevo llamado de Sampaoli.
En la Copa del Mundo, Chile compartirá grupo con Australia, España y Holanda, a quienes enfrentará el 13, 18 y 23 de junio, respectivamente.
El volante hispano Sergio Busquets se mostró preocupado por lo que pueda pasar en la zona B al reconocer que la selección chilena siempre ha complicado a su país. "Está claro que Chile es una gran selección que juega un sistema diferente a lo que estamos acostumbrados. Siempre que hemos jugado contra ellos nos han creado problemas", explicó. El jugador del Barcelona agregó que "en el grupo va a poder pasar de todo. Chile tiene opciones de ganarle a España y España a Chile".