Tras el arribo del "Hueso" Basay a la estantería roja, también comenzó a moverse el mercado de pases en el club, con importantes novedades en materia de jugadores que llegan y otros que dejan definitivamente en club. En el primer caso, la noticia positiva de la jornada fue la confirmación que el delantero Sebastián Varas continuará en Ñublense por tres años más.
La dirigencia diabla que encabeza Patrick Kiblisky adquirió el 80% del pase del atacante de 25 años. "Hemos llegado a un acuerdo con Rangers, así que mañana (hoy) se reintegra a los entrenamientos y tenemos Tatán para rato, porque hemos llegado a un acuerdo con Rangers para participar también en su pase, con lo cual lo tenemos con nosotros por las próximas tres temporadas", confirmó el gerente del club, Hernán Rosenblum.
El propio jugador agradeció al club y a la hinchada de Ñublense y espera responder a las expectativas que se han fijado con el ariete. "Para mí es importante, es un paso importante en mi carrera porque tengo una mayor responsabilidad, tengo que demostrar más de lo que hice el año pasado porque debo responder a la confianza que pusieron en mí y debo trabajar cada vez más lo que gastaron en mí", señaló el jugador, quien de paso se refirió a la llegada de Basay al banco ñublensino.
"No he tenido la oportunidad con él (Ivo Basay), sólo lo conozco como entrenador. Es un técnico que viene haciendo las cosas bien, se sabe respetar mucho y sabe una enormidad sobre fútbol", dijo el Tatán, quien de paso reconoció que es un orgullo ser dirigido por un ex delantero que entregó mucho al fútbol chileno.
"Rescato siempre las cosas positivas de un técnico y para mí será un agrado que pueda dirigirme porque fue un delantero goleador y aprendería mucho más de él que de un técnico que fue central o volante. Para uno como delantero te beneficia tener un técnico que maneja ese puesto, porque te puede enseñar movimientos, definiciones, por algo fue goleador donde estuvo", afirmó Varas que se une hoy a las prácticas.
Ayer por la tarde se desarrolló la primera práctica de Basay al mando de Ñublense, y en el trabajo realizado en el complejo Paso Alejo se extrañó la ausencia del arquero argentino Lucas Giovini.
Desde la dirigencia reconocieron que se le dio el permiso para que vaya a buscar sus pertenencias a San Felipe, donde el arquero radica, ya que el cuadro del Valle del Aconcagua es el dueño de su carta, pero pasaron las horas y no recibieron comunicación alguna de parte del cuidavallas.
Esto gatilló finalmente en que la dirigencia del club le bajara el pulgar al trasandino que, según se señaló en horas de la tarde de ayer, estaba entrenando en San Felipe
"Con Lucas existía un acuerdo de palabra, estaba todo conversado con él y estábamos a la espera de la llegada de la carta de préstamo desde San Felipe, club con el que también se llegó a acuerdo. Él nos pidió permiso para ausentarse del entrenamiento para ir a buscar sus cosas a San Felipe, pero al parecer tuvo una mejor oferta en el camino y no hemos sabido nada de él. El club ya está buscando un nuevo arquero y cerramos el capítulo con él", dijo el gerente Hernán Rosenblum.
Debido a la escasez de tiempo de trabajo ante el inicio de la Copa Chile el próximo 18 de este mes, el preparador físico de los Diablos Rojos, el argentino Gastón Lloveras, aseguró que realizarán una puesta apunto de acuerdo al estado físico en el que están los jugadores actualmente. "Sabemos que tuvieron 8 días de vacaciones terminada la temporada, entonces se entiende que debemos ir despacio conociéndonos y poner en marcha la máquina para conseguir algo importante y tener un rendimiento óptimo. No se puede ir de cero a cien", sentenció el PF.