Tapia no considerará a ocho jugadores que deben regresar de sus préstamos a Colo Colo
Blanco y Negro determinó no considerar a ninguno de los ocho futbolistas que deben regresar de sus respectivos préstamos a Colo Colo, según indicó un miembro de la dirigencia.
De acuerdo con Emol, los albos dispusieron darle vacaciones y no incorporarlos a los trabajos que dirige Héctor Tapia de cara al arranque de la Copa Chile y del Torneo de Clausura 2014-2015.
De esta forma, Francisco Prieto, Ignacio González, Lucas Domínguez, Bruno Romo, Boris Rieloff, Manuel Bravo, Gerson Martínez y Luca Pontigo deberán presentarse recién en junio para saber cuál será su futuro, el que probablemente estará lejos de Macul.
Del Cacique ya se fueron Emilio Hernández y Jason Silva, y está en duda la permanencia de Eduardo Lobos y Mauro Olivi.
En lo que respecta a refuerzos, aún no hay nadie confirmado, a pesar de que el volante Claudio Maldonado lleva más de tres meses entrenando en Pedrero.
Ayer, Colo Colo volvió a las prácticas con un plantel muy disminuido debido a que siete jugadores están participando de la selección adulta y del equipo de la "Roja" que se prepara para el torneo Esperanzas de Toulon.
Tampoco se aparecieron por Macul ninguno de los ocho futbolistas que deberán regresar de sus préstamos.
Con este escaso plantel, Colo Colo debutará el próximo 18 de mayo ante Palestino por la Copa Chile.
Según consignó Emol, la práctica estuvo marcada por la activa participación del volante Claudio Maldonado.
El mediocampista, quien ya lleva tres meses trabajando en el Estadio Monumental, se vio muy activo y atento a cada uno de los trabajos que dispuso el técnico Héctor Tapia y el preparador físico.
Maldonado aún está a la espera de que se concrete su retorno a Pedrero, sabiendo que es una exigencia del adiestrador para lo que se le viene al actual campeón del fútbol chileno.
En la primera sesión de cara al segundo semestre también se dejó ver el gerente deportivo de Blanco y Negro, Juan Gutiérrez, quien en todo momento estuvo conversando con el jefe técnico de las divisiones menores, Fernando Carvallo.
Entre quienes partirían de Colo Colo se encuentran el portero Eduardo Lobos y el delantero Mauro Olivi. Es más, Blanco y Negro ya estaría buscándoles otro club para que emigren para la próxima temporada del fútbol chileno. Pero así como unos se van, otros deben llegar. Aquí es donde aparecen los nombres de los goleros Gabriel Castellón, gran revelación de Santiago Wanderers, o el del ya experimentado Lucas Giovini. El que llegue debiera ser suplente de Justo Villar.