Nery Veloso reconoce acercamiento con dirigencia para llegar a Ñublense
Ayer se cerró definitivamente el capítulo Lucas Giovini en Ñublense. La dirigencia le cerró las puertas luego que éste no se presentara a entrenar, pese a tener un acuerdo de palabra con el club. El jugador argentino declaró en un medio capitalino que el problema no era suyo sino que del dueño de su pase y que no había faltado a su palabra, pero los hechos hablan por sí sólo.
"Me hicieron una propuesta, me había agradado, pero faltaba que se llegue a un acuerdo con San Felipe, que es el dueño de mi pase, y ahí algo pasó, algo no quedó claro entre los clubes. Yo soy un jugador responsable, no falté a mi palabra", declaró el ex arquero del Rojo a El Gráfico.cl.
El hermano del máximo accionista de Ñublense, Alex Kiblisky, llegó ayer a Chillán para dialogar con el nuevo cuerpo técnico y de paso aclaró el tema Giovini. "Ñublense había llegado a un acuerdo satisfactorio con Lucas antes de irse de vacaciones, yo llegué a un acuerdo con él, y hoy día la situación es que tuvo algún problema u otra cosa, pero el tema es que el acuerdo que existía hace cinco días, al parecer no corre porque Lucas no está acá, por lo tanto el club esta buscando alternativas de porteros", indicó Kiblisky zanjando el tema.
El técnico Ivo Basay también se refirió a esta situación y lamentó la baja del ex Calera. "Esto es tan simple como decir siempre este tipo de cosas pasan, uno no se puede quedar pegado con un tema. Si me confirman que no está, veremos otras alternativas porque uno de los puestos fundamentales es un arquero y debemos traer un refuerzo en ese puesto que nos de seguridad y confianza", indicó el DT de los Diablos Rojos.
En las últimas horas surgieron algunos nombres probables, y el que está a un paso de arribar a la tienda roja es arquero de Huachipato, Nery Veloso. Alex Kiblisky reveló detalles del perfil del arquero que buscan. "Siempre hemos tenido grandes porteros y queremos seguir en esa línea. Tenemos algunas alternativas conversadas, lo que nos interesa que se aun buen portero, idealmente nacional y de un gran nivel", precisó.
La primera opción par llegar a proteger el pórtico rojo es el arquero del cuadro de la Usina, Nery Veloso, quien llegó a un acuerdo con su club para partir a préstamo, y su futuro se teñiría de rojo. El representante del jugador ya tuvo un acercamiento con la dirigencia ñublensina, y esperan cerrar el acuerdo en las próximas horas.
"Hasta el momento no tenemos nada concreto, mi representante me ha hablado algo del tema, pero estamos esperando a ver qué puede pasar. Yo espero que se llegue a buen puerto con las conversaciones y pueda llegar allá", reconoció el arquero que se encuentra en Talcahuano.
El arquero, con paso además por Colo Colo y San Felipe, comentó sobre su salida del cuadro siderúrgico, indicando que "llegamos a un acuerdo con el club de buscar un préstamo porque yo quiero seguir jugando y con el mismo nivel que venía teniendo en Huachipato y es lo mejor que concluimos con mi dirigente el de partir para poder jugar".
Veloso confiesa que le seduce la idea de llegar al cuadro ñublensino. "Me gustaría llegar a Ñublense, a parte lo que quiero es jugar y seguir demostrando mi nivel, por eso estoy buscando un club donde pueda retomar la confianza", aseguró el arquero que adelanta sus objetivos de arribar a Ñublense.
"Me seduce ir a Chillán porque es un club serio que no se mete es problemas, Ñublense es un club donde yo quiero ir a aportar un grano más como los otros compañeros y volver a retomar mi confianza y mantener mi nivel", agregó el jugador de 27 años elegido como el mejor arquero del campeonato el año 2008.
En cuanto al cuerpo técnico que comanda los hilos del club, indicó que sólo ha cruzado un saludo con Ivo Basay, pero a Daniel Morón, preparador de arqueros, lo conoce bastante y le tiene un gran aprecio, ya que fue el "Loro" quien lo llevó a los procesos de la Selección Chilena.
"Sólo lo he saludo afectuosamente porque fue un deportista como lo es uno ahora pero no he tenido mayor contacto con él. (Con Morón) él es uno de los entrenadores más importantes para mí porque en mis inicios me llevó a casi todas las selecciones, es una persona que me conoce muy bien y yo le tengo un gran cariño"; puntualizó.
El "Gato", como le apodan a Veloso, comenzó como titular el torneo pasado en Huachipato, pero luego fue relegado por Miguel Jiménez a la banca.
"En todo el campeonato jugué como seis partidos, luego jugó mi otro compañero, después tuve una lesión, pero ya estoy completamente recuperado y entrenando con normalidad", concluyó.