Basay sabe que el tiempo no es un factor que juegue a su favor en este minuto, ya que en dos semanas más ya empiezan la competencia oficial en la Copa Chile, y el objetivo es comenzar con el pie derecho, más si se juega en casa. Por tal razón se encuentra a toda máquina trabajando con al dirigencia diabla que encabeza Patrick Kiblisky, para definir las contrataciones que llegarán a potenciar el plantel.
Una importante base de jugadores se quedó de la temporada pasada, sólo emigraron Adán Vergara, Ignacio Caroca, Boris Sandoval y Yonathan Suazo. A ellos se podría sumar Luciano Vázquez, aunque el "Tiburón" sigue entrenando con el plantel, sus horas están contadas en Chillán.
Ante este panorama, el "Hueso" buscará potenciar primero zonas claves para enfrentar el torneo de Copa Chile. "Ya estamos buscando jugadores. Sabemos que hay zonas que potenciar como la delantera, porque a quién no le gustaría tener un jugador como Luciano, pero estamos muy consientes que en un momento puede emigrar, y es parte de lo que tenemos que asumir y si llega a irse, debemos pensar en el reemplazo", puntualizó Basay.
"Debemos traer un arquero, un defensa central que es lo que hemos conversado, un volante, uno por fuera. El puesto de lateral izquierdo que no hay en este momento, entonces son 5 o 6 los jugadores que se necesitan para por lo menos tener la base y que ellos mismos tengan competición en los puestos, porque sabes que si tienes competición directa es buena y no miren hacia atrás y digan que pase lo que pase seguirán jugando. Deben tener una competición constante", comentó.
Sobre el sistema de juego que empleará, Basay aseguró que no variará mucho, salvo excepciones. El "Hueso" se inclina más por un 3-5-2, pero este dibujo varía. "A mí me gusta de una manera, pero no te puedo decir que voy a jugar siempre así porque es algo que te da los entrenamientos, los lesionados, un montón de cosas en el fútbol pero en el fútbol los esquemas varían muy pocos a menso que te topes con lesiones o la falta de un jugador como por ejemplo hoy no tenemos lateral izquierdo", enfatizó.
"Ha estado fuerte el entrenamiento, pero eso es bueno", reconoce el defensa Andrés Reyes tras la práctica de ayer en Paso Alejo. En los dos días de trabajo, se ha puesto énfasis ene l aspecto físico, y en eso Gastón Lloveras es el encargado de manejar el trabajo del plantel que trabajará hasta mañana para tener libres el fin de semana, y volver de lleno a las prácticas el día lunes.
"Sabemos que tenemos poco tiempo para ponernos a punto, por eso sólo debemos abocarnos a trabajar fuertemente porque sólo eso nos puede llevar al éxito", apuntó Reyes.
El capitán del equipo, Mathías Riquero, se refirió al recibimiento del nuevo cuerpo técnico y a los objetivos que ya se plantean como grupo.
"Es un proceso nuevo con muchas ganas, se ve que el grupo esta expectante cada uno por luchar un lugar. Son ilusiones nuevas, y nos vamos adaptando rápidamente al trabajo sabiendo que en menos de 10 días ya estamos compitiendo", señaló el uruguayo.
El goleador tiene sus horas contadas en Ñublense. Luciano Vázquez se encuentra entrenando con el plantel en el complejo Paso Alejo, pero sabe que su futuro no está en Chillán. "Todos sabemos que hay una oferta importante para mí, que la estamos manejando y lo más probable es que yo parta del club y será lo más pronto posible para también liberar este cupo que el profe lo debe necesitar. Uno se quedaría a vivir en esta ciudad y jugar en este club que tan bien lo han tratado, pero debo pensar también en mi futuro", dijo Vázquez quien maneja una oferta de la Católica y de los Emiratos Árabes.