Crédito chillanejo de bicicross vuelve a la alta competencia en Ecuador
"Esta invitación me llega en un muy buen momento. Afortunadamente la lesión ya quedó atrás, por lo que voy con la intención de estar en el podium". Con esas palabras, Sergio Millas comienza a palpitar lo que será su reestreno en las grandes ligas del bicicross internacional. Será la primera vez que Millas competirá frente a deportistas de alto nivel, luego de su fallido intento por representar a Chile en los recientes Juegos Odesur, que se desarrollaron durante el mes de marzo en nuestro país.
En ese sentido, el deportista, se mostró esperanzado en hacer un buen papel en los certámenes sudamericano y continental, que se realizarán en tierras quiteñas durante el próximo fin de semana. Lo anterior, aseguró, "ya que he tenido una muy buena preparación. Hace unos días participé en un selectivo en Santiago, y he podido dedicarle harto tiempo al entrenamiento".
No obstante, su buen momento, Millas afirmó que se topará con contrincantes de excelente nivel, por lo que deberá tener un gran cometido. "En esta prueba tomarán parte gran parte de los corredores que corrieron en los recientes Odesur, más competidores de Estados Unidos y Canadá, por lo que tendré que tener una expedición casi perfecta, para poder clasificar, y después subir al podium", explicó Sergio Millas.
Después de su participación en Ecuador, Sergio Millas concentrará sus esfuerzos y preparación para tomar parte en una de las fechas de la copa mundial que se disputará en Argentina, durante el próximo mes de septiembre.
Antes, sin embargo, precisó el deportista, hay un mundial de mi especialidad en Holanda, pero por motivos académicos (se encuentra realizando el internado de odontología), no podré asistir, "ya que para este año he decidido dar prioridad a finalizar mis estudios universitarios", expresó.
Pese a esa decisión, Millas apuntará sus pasos a poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para cumplir uno de sus mayores sueños deportivos: correr en los Juegos Olímpicos de 2016, que se efectuarán en Río de Janeiro.
No obstante, el 2015, Millas tendrá el desafío de los Juegos Panamericanos, en Toronto, Canadá. Pese a que llegar al certamen olímpico no será nada fácil, fundamentalmente por la eterna dificultad que deben enfrentar los deportistas nacionales: la falta de recursos económicos para salir a competir afuera de Chile.
En ese sentido, Millas lamenta el escaso apoyo que tienen los representantes nacionales de todas las disciplinas, lo que a su juicio, "conspira para tener una mejor preparación, y por ende, un buen desempeño".
Lo anterior, específicamente en su especialidad juega un papel muy relevante, "ya que para llegar a los olímpicos se necesita sumar la mayor cantidad de puntos, por lo que se necesita competir en la mayor cantidad de torneos. Sin recursos se complica", explicó.
Pero Millas, ahonda más sobre la falta de una política deportiva por parte de las autoridades, comparando la situación que vive Chile, con respecto a otras naciones. "Imagínate que Ecuador y Colombia (economías más pequeñas que la chilena), en ocasiones llevan hasta doce pilotos por torneo. Para qué decir, Argentina y Brasil, que siempre están metidos en las finales", ejemplificó el deportista.
Sin embargo, las carencias de recursos con las que debe lidiar, Sergio se mostró muy agradecido del constante apoyo que le brindan sus fieles patrocinadores: Constructora Figuz, Eje Central (grupo de ingenieros civiles), y el Gimnasio Alquimia, que me permite entrenar y prepararme cuando me encuentro en Chillán, "ya que sin su importante colaboración, sería bastante complicado destacar en la alta competencia" , remarcó. Sergio Millas viaja el miércoles en la madrugada, a tierras ecuatorianas.
Sergio Millas Destacado corredor chillanejo de Bicicross. Actualmente ocupa el primer lugar a nivel nacional, de la especialidad Elite Men.
Reestreno Sergio volverá a competir en las grandes ligas del bicicross, luego de su fallido intento por representar al país en los pasados Odesur.
Recuperación Uno de los principales factores que privó a Millas de poder correr por Chile en la prueba sudamericana fue un problema en las costillas. Lo anterior, se encuentra absolutamente superado, lo que lo hace estar optimista para una buena expedición.