Comenzó Apertura infantil
Con la participación de 14 escuelas de fútbol pertenecientes a la capital de la provincia de Ñuble, comenzó la tercera versión de la liga infantil municipal, en dependencias del Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.
El campeonato que está dirigido a niños de entre 5 y 10 años, cuenta con 14 escuelas, tres más que la temporada anterior, se divide en dos certámenes: Apertura y Clausura, que se jugarán en partidos de ida y vuelta.
Lo anterior, significa que la primera competición, se extenderá hasta fines del mes de agosto, mientras que la segunda justa verá la acción hasta noviembre.
Jorge Briones, encargado de la Oficina de Eventos Recreativos del municipio chillanejo (entidad que organiza la liga), destacó la importancia de realizar esta actividad, ya que ha su juicio, "permite a los pequeños sin una participación competitiva constante, tener la posibilidad de hacer sus primeras armas en el fútbol". En ese sentido, Briones, subrayó
Lo anterior, aseguró el funcionario municipal, "despertará la pasión de los chicos por el deporte del balón, y lo más importante, permitirá vislumbrar a quienes tengan condiciones para llegar en el futuro futbolistas profesionales".
Cabe destacar que entre los monarcas de este torneo, destacan la Escuela Creaciones, perteneciente a la Población Vicente Pérez Rosales, San Martín, del sector del sector Arturo Prat, Sport Soccer, entre otras entidades.
Todo listo para que esta nueva versión sirva para la recreación de los menores, pero también cumpla con la finalidad que estos niños de entre 5 y 10 años, puedan, quién sabe en convertirse en una de las futuras estrellas de Chile.