Entre seis y ocho incorporaciones esperan concretar los diablos rojos
En dos tandas espera la regencia de Ñublense sumar a los jugadores (entre seis y ocho), que se tiene presupuestado lleguen para potenciar el plantel, dirigido por Ivo Basay. Lo anterior, tomando en cuenta los dos desafíos que deberá afrontar la escuadra roja durante esta segunda parte del año: Copa Chile, y Torneo Nacional que parte a fines de julio.
No obstante reconocer que se viene trabajando desde hace tiempo en el tema de las nuevas incorporaciones (seguimientos a elementos extranjeros), Hernán Rosenblum, puntualizó que el arribo de los jugadores se producirá de manera parcelada.
Lo anterior, afirmó "pues hay una parte importante de jugadores del medio nacional, con contrato vigente, lo que sin duda retrasa las negociaciones".
Sin embargo, reconoció, que "existen avances con algunos elementos nacionales, que podrían arribar al club en el transcurso de la semana".
Respecto a la posible partida del goleador, Luciano Vásquez, Rosenblum, precisó que "hasta el momento solo han existido consultas sobre la situación del trasandino, pero aún nada relevante". En ese sentido, señaló que "si bien Luciano tiene contrato por tres años más con la institución, si llega una oferta conveniente, no nos cerramos a nada, y la analizaremos en su momento".
Por otro lado, Hernán Rosenblum, salió al paso de versiones que afirmaban que había recibido un llamado del presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, el que le habría solicitado que un grupo de jugadores de la filial de Ñublense, con contrato como profesional, practica en con el primer equipo, debido a "supuestas malas condiciones a la hora de entrenar".
Sobre el particular, el gerente de los diablos rojos, aclaró que "jamás la institución a recibido un llamado de la entidad gremial". Y de paso aclaró la presencia de algunos elementos de la filial en los trabajos que se han estado realizando desde la llegada del nuevo cuerpo técnico.
"Ivo pidió realizar un proceso de evaluación de los jugadores pertenecientes a nuestra Segunda División Profesional, y que no son parte del primer equipo, para ver quienes pudieran pasar a formar parte del plantel", explicó.
Acto seguido, Rosenblum, precisó que se trata de una evaluación que durará dos semanas, y en el que también tomarán parte elementos de la serie de proyección.
"Como se ve, no tenemos problema en ningún estamento del club, solo estamos en un periodo de evaluación", remarcó el gerente de los diablos rojos
Mientras tanto, Ñublense seguirá preparando el partido de este domingo, cuando a las 15.30 horas salte al gramado del Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, para medirse ante Naval, por la primera fecha de la Copa Chile.
Desafío que marcará el esperado debut de Ivo Alexis Basay en el banco rojo, quien reemplazará al ex adiestrador Pablo Abraham, cesado de sus funciones, trás la magra campaña del Clausura, donde Ñublense terminó en el penúltimo puesto (solo superando al descendido Rangers).
Por lo anterior, este primer lance con Basay al mando de Ñublense, sin duda, marcará el inicio de un ciclo que pretende reencantar al hincha local, que debido a los pobres resultados del Clausura no acompañó al equipo en sus partidos disputados en el Nelson Oyarzún Arenas.
Con posterioridad al lance con los "choreros", Ñublense continuará con los trabajos, a las espera de la llegada de los refuerzos. Lo anterior, hasta el 7 de junio, cuando el plantel sale oficialmente de vacaciones, lapso en el cual se espera que el técnico Ivo Alexis Basay, pueda contar con parte importante de las piezas, y dar forma al Ñublense que tanto él como la afición de los diablos rojos, desean ver para esta segunda parte del año.