Familia busca a comerciante chillanejo extraviado hace casi dos semanas en Talca
Hace casi dos semanas que la familia de Wilson Muñoz San Martín no tiene noticias del paradero de este comerciante chillanejo, padre de tres niños.
Cecilia Paredes, esposa del hombre de 38 años, se encuentra profundamente preocupada, luego de que el pasado 30 de abril perdiera la pista de su marido. Según informó, Muñoz es comerciante, por lo que dos días antes de su desaparición viajó hasta Santiago para vender una carga de castañas.
Según indicaron familiares, el hombre realizó la venta con éxito, por lo que posteriormente emprendió rumbo hacia Chillán con un conocido que manejaba un camión.
La esposa del comerciante señaló que su marido la llamó para comunicarle que se bajaría en Talca a cobrar un dinero a un conocido en la vega de esa ciudad y posteriormente seguiría su trayecto hacia Chillán.
"Le perdimos el rastro y no hemos sabido más de él (...) siempre viajaba a Santiago. Esa vez se vino en otro camión con otro chofer y le dijo que al conductor que se bajaría en Talca. Hemos pedido a la gente que lo conoce allá que lo busque pero nadie lo ha visto", contó su esposa.
La acongojada mujer aseguró que su marido no mantenía deudas con nadie y que no tenía rencillas con alguna persona. La mujer denunció el caso en la PDI de Talca con el fin de dar con el paradero de su esposo. Hasta ahora, sin embargos, no hay pistas de su ubicación.
Adela San Martín, madre de Wilson Muñoz cree que su hijo fue víctima de un asalto ya que el día de su desaparición, portaba dos millones de pesos. "Creemos que le intentaron robar, uno piensa eso, o que lo pudieron haber atropellado en la carretera", explicó.
La madre del comerciante agregó que sólo la esposa de su hijo estaba enterada que haría una parada en Talca, por lo que todo es un misterio. "La persona que lo trajo escuchó un llamado y él contestó que se bajaba ahí. Nadie más sabía", dijo. Debido a que en la PDI de Talca no pudieron dar con el paradero del hombre, la búsqueda pasará a la lista nacional de desaparecidos.
"Creo que hay algo escondido, tapado en la vega (de Talca)", dijo Paredes.