Canteranos adelantan el clásico con Curicó
Fútbol joven. Ayer los Diablitos sólo ganaron en una de las cuatro categorías.
El fútbol joven de Ñublense quiere cambiar su rostro, y para ello la dirigencia encomendó la tarea de levantar el fútbol formativo del club al destacado ex ayudante técnico de Fernando Díaz en los Diablos rojos el 2009, Rubén Espinoza.
La principal es volver a la primera división del fútbol joven, y por el momento, ésta se esta cumpliendo ya que los Diablitos marchan en la segunda posición de la tabla ponderada tras Deportes Concepción.
Ayer los canteranos jugaron una nueva fecha del campeonato, en el cual adelantaron el clásico ante Curicó que se vivirá este miércoles por Copa Chile con el plantel mayor, pero al jornada no fue alegre parta los ñublensinos que finalmente sólo rescataron 3 puntos de 12 en disputa, al ganar sólo en la serie Sub 17 y caer en las tres series restantes: Sub 15, Sub 16 y Sub 19.
En el estadio de San Carlos, la serie Sub 17 dirigida por Hugo Rico y que sólo ha perdido un partido en el año, derrotó a los 'Torteros' por 2 a 1 con anotaciones de Joaquín Peña y Juan Fuentes, resultado que los deja con 33 unidades como líderes del grupo sur junto a Deportes Concepción.
De fondo jugó la Sub 19 que dirige Freddy Angulo, la cual cayó por 2 a 1 resultado que los mantiene como escoltas del colista del torneo, Malleco que no suma puntos y el Rojo tiene 7 unidades. De forasteros, simplemente los Diablitos volvieron con las manos vacías.
En el complejo deportivo Santa Marta en Teno, la Sub 15 cayó en un ajustado compromiso por 2 a 1. El único gol rojo fue obra de Miguel Cartes, resultado que los mantiene con 21 puntos en tercera ubicación del torneo en la Zona Sur.
Finalmente, la categoría Sub 16 no pudo hacer nada ante el conjunto albirropjo y cayó por 2 a 0, resultado que los deja octavos con 13 unidades. En la próxima fecha, la decimotercera, quedarán libres.