FACh conmemoró el natalicio del hijo ilustre de Chillán con gran desfile militar
comuna. A la cita asistió el Comandante en Jefe de la FACh, Jorge Rojas Ávila, quien destacó la importancia del Comodoro del Aire, Arturo Merino Benítez, en la aeronáutica actual, ya que su juicio éste fue un visionario.
Ochenta y cuatro años de vida. Esa es la edad que tiene la Fuerza Aérea de Chile (Fach), que fue creada allá por el año 1930 por el Comodoro del Aire, Arturo Merino Benítez, quien al igual que otras tantas ilustres figuras de la cultura, política y las armas, nació en tierras chillanejas.
Y es en ese contexto que la FACh vino a celebrar en la comuna que vio nacer al Comodoro, los 126 años de su natalicio, que lo recuerda como un visionario de aviación, no sólo a nivel militar sino también comercial.
DESFILE
Con las máximas autoridades de la FACh y la comuna se llevó a cabo el desfile conmemorativo del natalicio número 126 de Comodoro, Arturo Merino Benítez.
En la ceremonia, encabezada por el Comandante en Jefe de la FACh, Jorge Ávila Rojas, estuvieron presentes todas las facciones de las Fuerzas Armadas, que al son de las marchas militares de la orquesta rindieron honores al hijo ilustre de Chillán.
'La Fuerza Aérea está en muy buen momento, ésta que ya tiene 84 años de existencia, es una institución madura y consolidada, que tiene grandes capacidades no sólo en materias de defensa, sino que apoya efectivamente el desarrollo de Chile', manifestó el Comandante en Jefe de la FACh, Jorge Rojas.
Rojas agregó en su alocución que 'Chillán es una productora de personajes ilustres de nuestra patria, entre ellos el Comodoro Arturo Merino Benítez, así que esta es una muy buena cepa, una muy buena tierra', dijo.
DESCENDIENTES
Desde Iquique a Chillán. Ese es el itinerario que tuvo que recorrer Arturo Merino Núñez, hijo menor del Comodoro Arturo Merino Benítez, que actualmente ostenta el cargo de General de Aviación, como Comandante del Comando Conjunto Norte en la ciudad iquiqueña, para conmemorar el natalicio 126 de su padre.
Según Merino Núñez, no sólo su padre abrazó la profesión de la FACh, sino también su hermano mayor, quienes siempre estuvieron ligados de alguna u otra forma a Chillán.
'La verdad es que Chillán es la ciudad que vio nacer al Comodoro Arturo Merino Benítez, le entregó la sangre que llevó por sus venas mi padre, le dio la fuerza para hacer lo que él hizo, eso quiere decir que los chillanejos son fortalecidos con esta tierra que algo tiene que hace que nazca gente importante y hagan cosas importantes para su país', expresó Arturo Merino Núñez.
Asimismo, el actual General de Aviación agradeció a la comuna el hecho de que aún se recuerde a su padre y se le conmemore frente a las máximas autoridades, ya que para Benítez Núñez eso demuestra la grandeza de los chillanejos con sus figuras importantes.
'Es súper importante que se recuerde la imagen de aquellos hijos ilustres de Chillán, que dieron gran parte de su vida al servicio público de su país y en este caso Chillán así lo hace y eso demuestra la calidad de gente que son los chillanejos, que recuerda a sus figuras importantes', afirmó.
'Es importante que se recuerde a los hijos ilustres de Chillán. La comuna así lo hace, lo que demuestra la calidad de gente que es el chillanejo'