'Mucho gusto' vive un buen momento. El matinal de Mega que el año pasado estaba relegado al cuarto lugar, actualmente disputa mano a mano el primer puesto con su competencia. El viernes ganó en sintonía con 7.5 unidades y su equipo está feliz con los resultados.
El programa ha centrado su esquema en la entretención, potenciado la presencia de un panel conformado por cinco figuras: el abogado Daniel Stingo, la periodista Ivette Vergara y José Luis Repenning, junto a los conductores Kathy Salosny y Lucho Jara.
Otro de los personajes que eleva el rating con sus apariciones es Yerko Ávalos, el periodista en terreno que soporta las bromas de los conductores y no tiene problema en reírse de sí mismo en los móviles.
El periodista oriundo de la cuarta región -en cada emisión del programa- se traslada a la calle para cubrir actualidad, aunque muchas veces termina hablando de su trabajo y recibiendo burlas de sus compañeros por su peinado. 'La idea es reflejar el espíritu del 'Mucho Gusto' tanto fuera como dentro del programa. Decidimos traspasar la naturalidad a la pantalla. En el último tiempo nos ha ido muy bien, incluso un día llegamos a marcar 11 puntos a las 8.15 am y eso no suele pasar. A la gente le entretiene ver que con un tipo serio se puedan reír un poco. Aunque a veces me hagan bullying', señaló.
El periodista contó que siempre ha sido bueno para 'tirar la talla' y que en el espacio le dijeron que mostrara esa faceta al público, lo que no le ha resultado incómodo y ha llevado a que sus intervenciones cada vez duren más en pantalla. 'Me molestaban con que me parecía a Américo y lo trajeron para que se reuniera conmigo en un móvil. Creo que la gente valora que uno sea capaz de reírse de sí mismo', explicó el integrante de 'Mucho gusto'.
Buena onda
Ávalos cree que la clave de los buenos resultados que ha tenido el matinal se relaciona con que se muestra en pantalla la buena relación que tiene el equipo. 'Incluso tenemos un grupo de Whatsapp, donde está desde el director ejecutivo, los camarógrafos y los animadores. El Lucho a veces nos invita a todos a almorzar a su casa y nos llevamos súper bien', contó.
El rostro de Mega contó que llegó a Santiago a los 18 años para estudiar periodismo en la Uniacc. 'Yo soy de Salamanca, específicamente de Corión, un pueblito rural. Mi curso sólo tenía 11 alumnos y en total sumando a todos los cursos eran 50. Después llegué a Santiago a otra realidad. Empecé trabajando en la radio de mi universidad y en tercero hice la práctica en Mega Noticias y me quedé trabajando', contó.
Posteriormente, el periodista pasó a 'Mucho Gusto' en marzo del año pasado, aunque después emigró a Canal 13 al área de prensa, hasta que decidió regresar a Mega. 'Extrañaba el 'Mucho Gusto', ahora tengo contrato hasta fin de año y me gustaría quedarme durante mucho tiempo más', explicó.
El profesional mantiene una relación con Conty Ganem, la periodista de espectáculo de 'Más que dos'. 'Sí, estamos juntos hace harto tiempo. A ella le gusta lo que hago y me apoya y también a ella le va muy bien', señaló.