La greda vuelve a ser parte de la vida de los niños de Quinchamalí
Patrimonio. Alrededor de 15 niños de kinder a octavo básico participaron en la actividad extraescolar a cargo de la artesana y asistente de la educación, Jacqueline Castro.
Guitarreras y chanchitos de tres patas son la especialidad de los alumnos del Taller de Artesanía de la Escuela de Quinchamalí. Niños y niñas del sector de a poco vuelven a familiarizarse con el oficio de sus antepasados, ese que ha sido el centro de la actividad social y económica del sector y que hoy corre peligro al no encontrar interés en las nuevas generaciones por practicarlo.
Alrededor de 15 niños de kinder a octavo básico participan en la actividad extraescolar a cargo de la artesana y asistente de la educación, Jacqueline Castro. 'Por ahora son sólo dos días a la semana, pero esperamos poder generar nuevos proyectos para poder aumentar la participación de los niños', explicó el director del establecimiento, Armando Bórquez.
El Taller de Artesanía de la Escuela de Quinchamalí fue uno de los variados grupos que participó en la celebración del Mes del Patrimonio organizado por la Municipalidad de Chillán.
La Unión de Artesanos en Greda, ambas Juntas de Vecinos, el Centro de Madres, el Club de Adultos Mayores, el Centro de Padres de la Escuela, el Cesfam, el Jardín Infantil Los Artesanitos y los vecinos del sector fueron parte de una fiesta con identidad.
La actividad organizada por la Unidad de Patrimonio y apoyada por Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Chillán, se realizó en la Escuela de Quinchamalí, centro de reunión natural de la localidad. 'Queremos poner en valor nuestras raíces, nuestro patrimonio intangible, ese que está vivo y que late día a día. Si nos reconocemos como comunidad, podremos trabajar para el desarrollo de nuestra ciudad sin olvidar quienes somos', dijo el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie.
Quinchamalí, fue el último sector en festejar su identidad antes del Día del Patrimonio que se desarrollará el próximo domingo 25 de mayo. Ultraestación y Santa Elvira también fueron parte de un mes que tiene como objetivo celebrar el patrimonio vivo de Chillán. 'Esperamos terminar este fiesta ciudadana con un gran participación por parte de los chillanejos. Será un día lleno de actividades y sorpresas preparadas para culminar el Mes del Patrimonio', adelantó Erwin Brevis de la Unidad de Patrimonio.