Accidentes causan dos víctimas fatales en la provincia
Policial. Una colisión en la Ruta de la Muerte dejó un muerto y 4 heridos.
Las primeras horas del domingo se registraron dos accidentes que dejaron igual número de fallecidos y 4 personas con lesiones de diversa consideración en la provincia de Ñuble.
La primera de estas tragedias se suscitó a las 04:30 horas de ayer en la carretera N-59-Q, que une Chillán con Yungay, también conocida como la 'Ruta de la Muerte'.
De acuerdo a la información publicada por Bomberos, a la altura del kilómetro tres de la citada vía se produjo una colisión entre dos vehículos menores. A raíz del impacto, posteriormente uno de los móviles involucrados en el accidente volcó .
Una vez en el lugar, Bomberos procedió a rescatar a cuatro personas lesionadas, de las cuales dos permanecían atrapadas entre los fierros retorcidos de los automóviles, uno de los cuales era un taxi colectivo.
En medio de la labor de rescate se constató el fallecimiento de uno de los lesionados. La víctima fue identificada preliminarmente como Luis Antonio Duque Sepúlveda. Los lesionados, en tanto, fueron derivados al servicio de urgencia del Hospital Herminda Martín de Chillán para la evaluación de la gravedad de sus lesiones y recibir un diagnóstico médico.
Personal de la SIAT de Carabineros inició los peritajes tendientes a aclarar las causas que provocaron la violenta colisión en la ruta.
Atropello y huida
Por otra parte, alrededor de las 7 de la mañana de ayer, Bomberos acudió a otro aviso de accidente, esta vez dentro de la comuna de Chillán.
En plena avenida Alonso de Ercilla con calle Los Picunches, frente al pasaje Los Cerezos de la población Nueva Río Viejo, un vehículo menor color rojo atropelló a la transeúnte identificada como Miriam Sonia Navarrete Sepúlveda, de 46 años, quien a raíz de la violencia del impacto perdió la vida en el mismo lugar, sin que alcanzara a recibir ayuda del personal paramédico del SAMU que acudió al accidente junto a Bomberos.
Según trascendió por versiones de testigos en el lugar, al parecer el conductor de un jeep rojo, quien guiaba el vehículo en aparente estado de ebriedad, habría ocasionado el accidente y posteriormente se dio a la fuga del lugar.
Personal de Carabineros de la SIAT y la Segunda Comisaría mantienen un encargo del vehículo a las unidades policiales de la zona. En tanto, el cuerpo de la mujer fue remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente.