Comienza la era Basay: esta tarde los Rojos visitan a su clásico rival Curicó
Copa Chile. El técnico confirmó el once titular con Riquero desde el arranque. Emanuel Croce irá al banco y en su reemplazo ingresará Jonathan Cisternas. Vázquez comandará el ataque.
Los clásicos se viven de forma distinta, y así lo hacen sentir los jugadores de Ñublense que hoy harán su estreno de la mano de su nuevo entrenador, Ivo Basay. Ayer el plantel realizó su último trabajo en el complejo Paso Alejo, en el cual el 'Hueso' definió el once titular para su debut en la banca roja.
El estratega mantendrá la base del campeonato pasado y alineará un 4-3-3, sistema que variará en el campo de juego ya que a ratos, se quedará con una línea de tres con Octavio Pozo que si bien irá como lateral izquierdo, a ratos pasará a ser otro volante más en el mediocampo.
La duda de Basay pasaba por el ingreso de Mathías Riquero, quien presentó una lesión en la plata de su pie derecho, la que finalmente fue superada y está confirmada su titularidad. Distinto es el caso del volante Emanuel Croce, quien arrastra una molestia en la zona de su aductor, por lo cual irá al banco de suplentes y su puesto será empleado por el histórico Jonathan Cisternas.
'Este partido nos servirá muchísimo para irle dando forma al equipo y ver a los más chicos para ir diagramando el tema para lo que viene porque para nosotros es primordial verlos en acción en un partido por los puntos. La alineación está muy clara, tengo una pequeña duda con un par de jugadores, pero en general es lo que ya se ha visto', comentó el técnico Ivo Basay.
Sobre el rival, Basay indicó que 'vimos el partido con Católica y no fue fácil para ellos, creo que en este tipo de competencias es donde más se achican las distancias, no hay equipos de primera o segunda, simplemente son duelos a muertes. Ellos vienen con mucho más ritmo que todos y en ese sentido pueden sacar ventajas por el hecho de que vienen jugando', analizó.
Consultado por los ribetes de clásico que tiene este partido, los que nacieron de la definición de la tercera división el año 2004, Basay le resto importancia y señaló que lo más importante es hacer un buen espectáculo deportivo.
'Sabemos que es un clásico, pero en este tipo de situación tenemos que estar por sobre ese cartel porque es un tema futbolístico y debemos medirlo bajo esos parámetros, después obviamente se vive en la cancha, pero hablar más de un tema como este no me parece, cometemos siempre el error de exagerar esto y sólo esperamos que sea un tema de fútbol y la gente sólo vaya a disfrutar un espectáculo y no sufrir problemas', señaló.
El ataque de los Rojos lo comandará el goleador Luciano Vázquez, quien se refirió al compromiso frente al conjunto curicano.
'Sabemos que es un clásico que tiene una importancia para la gente, pero nosotros lo tomamos con profesionalismo sabemos que tenemos que ser protagonistas porque anteriormente habíamos quedado en el camino. Debemos marcar las diferencias de un equipo de primera a los de segunda, pero es un partido de fútbol y esperamos hacer las cosas bien y comenzar de buena forma este torneo', indicó el artillero.
Cabe recordar que el último partido que disputaron Diablos Rojos y Torteros se jugó el domingo 2 de septiembre del 2012, cuando Ñublense derrotó por la cuenta mínima a los curicanos con anotación de penal de Tomás Lanzini. El ex técnico de Ñublense, Pablo Abraham, dirigía al cuadro del Maule.
En materia de contrataciones, el técnico explicó que están trabajando con calma, y reveló que están avanzadas las conversaciones para contar con los servicios de Gabriel 'Checho' Rodríguez y Fernando de la Fuente.
A ellos se sumaría Javier González del Atlético Venezolano, mientras que el puesto de lateral por izquierda, descartaron la opción de Alejandro López de O'Higgins, principalmente por un tema de cupos, y fijan sus ojos en un jugador nacional. Además, esperan por la desvinculación del volante Jesús Silva de su club, Puerto Montt, quien podría fichar la próxima semana tras recibir el visto bueno de Basay.
4-3-3