En la premiación del Cuadro de Honor de los Mejores de la Temporada 2013-2014, la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Ñuble, tuvo la fineza de distinguir a dos mujeres que desde sus respectivos cargos apoyaron de muy buena forma todas las actividades que realizaron en la temporada los criadores de Ñuble.
Ellas fueron la secretaria de la Asociación, Judith Álvarez, de gran colaboración y entrega en el cumplimiento de sus labores, apoyo a la directiva y socios en general; y Jacqueline Guiñez, alcaldesa de la comuna de Pemuco, por su gran apoyo a la realización de los dos grandes eventos nacionales que se desarrollaron en la vecina comuna, el Campeonato Nacional de exposición de Caballo Chileno y la final nacional de rodeo para Criadores, que fueron todo un éxito .
'La verdad es que estoy muy contenta por este reconocimiento, porque como autoridad comunal y amante de nuestras tradiciones, estuve siempre dispuesta a entregar lo mejor de sí para tener éxito en todo lo que se realizamos, pero nunca pensando en una distinción de esta naturaleza', dijo Jacqueline Guiñez.
La edil agregó que 'esto que he recibido hoy, más que para mí, es un reconocimiento para la comuna, a la naturaleza de nuestro pueblo, lo siento así, feliz de que sea conocido porque amamos las tradiciones. El trabajo en conjunto que se realizó fue muy bueno, incluso sirvió para hacer nuevos amigos, lo que es muy lindo'.
-
- Para mí es un reconocimiento importante porque hemos trabajado bastante tiempo para que salieran las cosas bien en el rodeo nacional de criadores y la exposición de caballo chileno, ahora después de bastantes meses podemos hacer un análisis más tranquilo y recordándose de cosas tan importantes que vivimos y tan buenas como una final positiva con puntaje más alto que los clasificatorios, por lo tanto haciendo un resumen y una síntesis de todo lo vivido es muy positivo y estoy feliz por esto.
- Sin lugar a dudas que sí. Yo siento que esto es un reconocimiento a la comuna, a la naturaleza de nuestro pueblo porque si bien es cierto, la medialuna es un recinto espectacular, tiene mucho que ver también no sólo con la mano del hombre, sino que también con la naturaleza. Este reconocimiento lo tomó como a la hermosura de mi comuna. Me siento muy orgullosa que en otras partes donde he ido, en la reunión de municipios, me ha saludado y felicitado por nuestra medialuna así que feliz porque mi comuna se conozca a nivel nacional.
- Nuestra principal virtud es que somos una comuna que trata de mantener vivas nuestras tradiciones.