Las películas que fallaron en su paso por Cannes 2014
cine. Nicole Kidman y Ryan Gosling son algunos de los rostros de Hollywood que se han llevado las pifias.
A cinco días de que concluya la versión 2014 del Festival de Cannes, varios tropiezos ya han marcado el certamen, que este año ha estado marcado por el paso de las estrellas más importantes de la pantalla grande.
Y es que desde el día 1 se escucharon críticas entre la prensa que asistió a la función inaugural del festival. Hasta estas latitudes se escucharon los abucheos a la película que abrió el glamoroso certamen. Y las críticas apuntaron nada menos que a quizás una de las estrellas más importantes que llegaron a la ciudad del sur de Francia: Nicole Kidman.
La película 'Grace de Mónaco' fue el primer filme objeto de malos comentarios de la prensa especializada. La película que relata la historia de la estrella de Hollywood que llegó a ser princesa no participó de la competencia, pero inauguró el festival.
La cinta, protagonizada por Kidman, llegó al festival antecedida por críticas de la familia Grimaldi. Pero la película no pudo superar la polémica con una Nicole Kidman hermosamente perfecta en una historia vacía.
Oliver Dahan fue capaz de llevar al cine con éxito la historia de Edith Piaf, logrando que Marion Cotillard ganara un Oscar, no pudo convencer a la crítica en esta pasada, con un comentado exceso de primeros planos de la estrella pelirroja. El director se limitó a decir que 'nunca estuvo en mi mente hacer un biopic', respondiendo a las críticas de la familia real de Mónaco
'Grace of Monaco', que inauguró la 67 edición del Festival de Cannes, relata cómo la actriz Grace Kelly abandona su carrera cinematográfica para casarse con Rainiero (Tim Roth), príncipe de un minúsculo Estado europeo.
El fracaso del galán
Un rechazo absoluto fue lo que recibió el actor Ryan Gosling en su debut como director en la película 'Lost River. La cinta fue duramente descrita como 'asombrosamente mala' por la crítica presente en el festival.
La ópera prima de Gosling, que fue exhibida ayer ante una de las multitudes más grandes de lo que va el certamen, recibió el rechazo de los expertos. Scott Foundas, de Variety, dijo que era un caso de 'aires de grandeza llevados al extremo'. Robbie Collin, de The Telegraph, la calificó como 'asombrosamente mala'.
La película se lleva a cabo en las ruinas de la ciudad de Detroit y cuenta y con una atmósfera estridente al estilo de David Lynch. El estudio Warner Bros aún no ha anunciado fecha de estreno para el filme que originalmente iba a llevar el título 'How to Catch a Monster'.
Fría recepción
Menos ruido y más indiferencia fue lo que recibió el director canadiense Atom Egoyan con 'The captive', un thriller poco original y con insuficiente nivel para competir por la Palma de Oro, sobre el secuestro de una menor.
La cinta, que forma parte de la selección oficial del festival, recibió una fría acogida en su primera proyección e incluso se escucharon en la sala algunos abucheos. La película cuenta un hecho real, la desaparición de un niño en Canadá en un descuido de su madre, según explicó su mismo director.
El filme tiene el mérito de contar con el actor Ryan Reynolds en el papel más dramático que se le ha visto, lo que ha sido uno de los aspectos más elogiados de la película. 'Me gusta lanzarme a otros mundos', comentó el actor casado con Blake Lively.
Distinto es el caso de 'Maps to the stars' del destacado director David Cronenberg. Mientras unos aplaudieron la cinta, otros se mostraron decepcionados por el nuevo trabajo de la menta detrás de 'Promesas del este' y 'La mosca'.
El filme cuenta con la participación de Julianne Moore, Robert Pattinson y John Cusack y cuenta el declive de la carrera de una estrella de cine.
Mientras el diario el país habló de una 'muy aplaudida' función, otros medios no compartieron el sentido del humor de un Cronenberg que se burla de la vanalidad.