Nuevo cuartel de bomberos de Los Lleuques costará $240 millones
ñuble. Por el momento se trabajará en la instalación de un recinto provisorio que demoraría al menos dos meses.
Entre 60 y 90 días tardaría Bomberos de la Segunda Compañía de Los Lleuques en tener operativo un cuartel provisorio, y así disponer de un lugar físico donde guardar su material de trabajo. Lo anterior, luego del incendio que destruyó por completo sus instalaciones y material de trabajo, el pasado domingo, en la localidad de la comuna de Pinto.
Tras una reunión de coordinación con la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, Héctor Muñoz Weitzel, Superintendente del Cuerpo de Bomberos, valoró la disposición de la autoridad provincial en orden a poder ayudar a normalizar la situación que acongoja a los bomberos de la zona.
'Estamos agradecidos del apoyo que nos ha entregado la gobernadora, ya que para poder levantar un nuevo cuartel, recuperar nuestros carros, y material de trabajo, se necesita tener un sustento político detrás', enfatizó la autoridad bomberil'.
No obstante, la buena disposición y voluntad de las autoridades, tras la pérdida que afectó a la institución, Muñoz Weitzel, precisó 'que tanto la comunidad, como el sector privado ojalá puedan colaborar para que Los Lleuques puedan contar nuevamente con un cuartel, ya que contar con uno cuesta alrededor de $240 millones'
Al ser consultado respecto a los plazos en los que se debería estar levantando las nuevas instalaciones, la autoridad bomberil fue cauto. 'En estos momentos, estamos cotizando valores de cuánto cuesta edificar un galpón, para levantarlo a la brevedad posible. Sin embargo, estaría operativa entre 60 y 90 días más', explicó.
Respecto a cómo se solucionará el tema de la operatividad de los carros (el incendio destruyó tres), Héctor Muñoz, puntualizó que 'se están estudiando alternativas para reasignar el material correspondiente, ya sea de la región, Santiago u otro lugar del país, pero aún no hay nada claro'.
En tanto, la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, se mostró con toda la disposición a gestionar los recursos en las instancias pertinentes, ya que a su juicio, 'la labor de bomberos es fundamental para la comunidad'.